El Villarreal CF ha anunciado el acuerdo con el Everton para la llegada al club amarillo del central de 27 años Ramiro Funes Mori, que firmará contrato con el Submarino para las próximas cuatro temporadas. El internacional argentino (ha vestido en 19 ocasiones la camiseta de la albiceleste) se incorporará a la disciplina amarilla el lunes 9 de julio, el día de comienzo de la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Funes Mori se convierte en el tercer fichaje confirmado por el Villarreal para la próxima temporada, después de las llegadas de los delanteros Gerard Moreno y Karl Toko-Ekambi, a expensas de que Cazorla pueda recuperarse definitivamente de su lesión en la pretemporada. La inversión en el nuevo defensa rondará los nueve millones de euros, bastante por detrás de las inversiones por los atacantes procedentes del Espanyol (20 millones de euros ha costado el regreso de Gerard Moreno) y del Angers (el aterrizaje de Toko-Ekambi se cifra en 18 millones).

LA TRAYECTORIA

Funes Mori (05/03/1991, Mendoza, Argentina) es un central zurdo con calidad que posee un excelente golpeo de balón y por el que el Villarreal ya mostró su interés hace algunas temporadas, en el verano del 2015. A sus cualidades hay que añadir su velocidad y contundencia en los duelos individuales, así como su enorme capacidad en el juego aéreo (mide 1,86 metros). Además de jugar como central, Funes Mori también puede ocupar la posición de lateral izquierdo.

Funes Mori empezó su carrera profesional en River Plate, con el que tuvo una actuación muy destacada desde que debutara en noviembre del 2011. En agosto del 2015, después de cuatro años en el club argentino, Funes Mori fichó por el Everton. Precisamente ese año, en el 2015, el defensa debutó con la selección argentina absoluta. La pasada campaña la pasó prácticamente en blanco por una lesión de rodilla de la que fue intervenido en julio del 2017. Ramiro Funes Mori reapareció en la Premier en abril de este año.