Felipe Caicedo ya tiene en su poder una propuesta en firme del Villarreal para reforzar el ataque del equipo de Fran Escribá durante este mercado de invierno. El club amarillo ha planteado al Espanyol y al delantero ecuatoriano una operación de cesión hasta el final de la presente temporada, sin cerrarse a incluir en el acuerdo una opción de compra a partir del 30 de junio, aunque sin la obligatoriedad de tener que adquirir en propiedad al futbolista.

Para que la operación pudiera fructificar, Caicedo debería renunciar a una parte de su elevada nómina en el Espanyol. Como informó Mediterráneo el pasado miércoles, el espanyolista era una de las alternativas que tenía en agenda la secretaría técnica de Pablo Ortells y Fernando Seguí para reforzar el ataque amarillo y atender a las peticiones del entrenador, Fran Escribá, de contar con un 9 de referencia ahora inexistente por la baja por lesión de Roberto Soldado. Pero la de Caicedo no es la única opción viable, ya que la entidad amarilla maneja los nombres de otros tres atacantes para esa demarcación. De momento, el conocimiento de la Liga española y la experiencia de Felipao le convierten en el candidato número uno.

El futbolista deberá ahora negociar su salida del Espanyol, donde Quique Sánchez Flores no cuenta habitualmente con el ecuatoriano y espera su marcha para reforzar su juego ofensivo con un viejo conocido de la afición perica como es Sergio García. El Villarreal, por su parte, quiere una respuesta rápida de Felipe Caicedo para enfocar de forma urgente su mira hacia otros delanteros en caso de que la incorporación del espanyolista no fuera posible porque su club no aceptara las condiciones.

EL ‘ALIADO’ EN EL VILLARREAL / El Villarreal ha recabado informes personales del ecuatoriano a través de Álvaro Gónzalez, un espía que conoce perfectamente a Caicedo por haber compartido vestuario en el Espanyol. Y todos son inmejorables. «Conozco muy bien a Caicedo. Es una gran persona y gran jugador. Lo que decida el club estará bien, pero si viniera sería muy feliz», comentó ayer el central amarillo sobre la posible llegada de su excompañero.

Caicedo, y el Espanyol, deben dar una respuesta a la propuesta amarilla en los próximos días para, en caso de negativa, trabajar en las otras opciones.