El Villarreal no está dispuesto a regalar a Gerard Moreno al Espanyol. Incluso, si la oferta del conjunto periquito no se ajusta a las exigencias que el club amarillo considera como mínimamente aceptables, estaría dispuesto a quedarse al delantero pese a que concluye su relación contractual el próximo 30 de junio. El Villarreal no quiere desprenderse de uno de sus activos más importantes y uno de los jugadores que cuenta con el cariño de la afición grogueta.

Es más, Roig Negueroles ha formulado hasta dos ofertas para intentar convencer al 9 salido de sus inferiores de que continúe en el Villarreal. Ninguna de ellas ha sido aceptada por Gerard, quien mantiene un debate interno tortuoso entre seguir vestido de amarillo o firmar por el Espanyol, primando más el cambio por considerar que en Barcelona adquiriría un rol deportivo que él considera que no tendrá en el Madrigal con Marcelino.

Las exigencias de Gerard Moreno para renovar superaban los baremos económicos fijados por el club dentro del vestuario amarillo y la renovación del contrato se convirtió en imposible porque el sí del delantero dependía más de una cuestión deportiva que de de un trasfondo económico. El no del jugador amarillo tenía connotaciones de otro tipo.

Y fue el propio propio técnico, bastante rotundo con sus declaraciones al término del partido contra el Everton en el mismo Goodison Park, quien daba luz al espinoso y misterioso caso Gerard Moreno. Marcelino se mostró bastante explícito en que no podía garantizar jugar partidos enteros a Gerard y sí un papel, a priori, de un delantero no titular, siempre matizando que el puesto se lo gana cada jugador con su rendimiento en el campo.

ROL DE SECUNDARIO // Y ese rol de artista secundario, al margen de otros temas de índole familiar, es lo que ha decantado al futbolista a dirigir sus pasos hacia el Espanyol, club con el que mantiene un principio de acuerdo. Pero en esta operación de tres patas falta el sí del Villarreal a las condiciones que le propone la entidad catalana, ahora mismo distantes de las pretensiones del club que posee los derechos del delantero.

El Villarreal hizo una valoración del futbolista cifrada en cantidades próximas a los cinco millones de euros y exigía un fijo en dinero y el resto en porcentajes sobre el futbolista. La primera propuesta del jugador apenas superaba el medio millón de euros y la cesión de derechos económicos en caso de una futura venta. El Espanyol ha ido subiendo paulatinamente su propuesta ante la firmeza en su postura del conjunto amarillo. La última ofensiva parece rondar el millón y medio de euros, cantidad insuficiente para el Villarreal.

El tira y afloja continúa pero el club periquito deberá acercarse a lo que reclama el Submarino cediendo un buen pellizco del porcentaje de derechos en una futura venta de Gerard Moreno. Si el fijo es de 1.5 millones, no debería ser inferior al 50%. En caso contrario, Gerard agotará su contrato con el Villarreal. H