El Villarreal CF ha sumado una histórica victoria en el Bernabéu ante el Real Madrid en el último encuentro de la primera vuelta de la Liga, en el que los amarillos han aprovechado la crisis blanca para conseguir su primera victoria como visitante ante el Real Madrid. Un gol de Pablo Fornals en el 87 hace de este sábado 13 de enero una fecha inolvidable para el Villarreal.

En el inicio, los blancos pidieron penalti por unas manos de Mario dentro del área del Submarino (m. 9), mientras que el Villarreal dio el primer susto al Madrid en una jugada cortada providencialmente por Varane (m. 12) cuando el balón llegaba a Bacca.

Un disparo de Marcelo en el minuto 18 obligó a intervenir por primera vez a Asenjo, que ha desviado perfectamente el intento del lateral madridista. Dos minutos más tarde, el propio Asenjo atrapó un centro de Isco que buscaba a Bale. Y en el 22, el palentino tuvo que sacar a córner una falta directa de Cristiano Ronaldo. El rechace tocó en el palo.

La respuesta por parte del Submarino fue de Bacca, que en el minuto 28 no pudo aprovechar una asistencia de Fornals. Nacho, en última instancia, salvó de problemas a Keylor Navas. Segundos más tarde Cristiano Ronaldo la picó fuera ante Asenjo. En el 30, el portugués volvió a rozar el gol, pero su remate escorado que buscaba la escuadra se fue por fuera de la red.

BACCA, BAJA ANTE EL LEVANTE

En la recta final del primer tiempo Carlos Bacca vio una amarilla tras una acción con Casemiro que le impedirá jugar la próxima jornada ante el Levante. En los últimos segundos del primer acto, Asenjo salvó el gol de Ronaldo de manera milagrosa (m. 45).

El inicio del segundo tiempo fue esperanzador para el Villarreal, con una primera aproximación por medio de Cheryshev, que entró por Raba. Fornals, en el minuto 50, también estuvo cerca de adelantar a los amarillos, aunque el Madrid respondió con una acción de Kroos que salvó, de nuevo, Asenjo (m. 51).

En el minuto 62 el Villarreal se sacudió un tanto el dominio de los de Zidane. Carlos Bacca remató al lateral de la red de Keylor tras una internada de Castillejo. El Villarreal consiguió atascar al Madrid a partir de entonces. Solo Modric, ya en el minuto 80, dispuso de una ocasión clara con un disparo dentro del área que se marchó alto.

El gol de Fornals, en el 87, hizo la banca en el Bernabéu.

Javier Calleja no reservó nada y pudo en escena de inicio un once con todos los teóricos titulares de entre los disponibles, con un cambio de sistema con Carlos Bacca como único delantero, con Raba como mediapunta.

En el minuto 46 Cheryshev entró por Raba, en el minuto 75 Ünal por Bacca y en el minuto 82 Rukavina por Castillejo.

En el once del Real Madrid, que contócon las bajas de Benzema y Sergio Ramos, Bale y Cristiano Ronaldo fueron los líderes del ataque blanco.

En el minuto 69 Marco Asensio y Lucas Vázquez entraron por Isco y Bale.