El Villarreal ya conoce su camino en LaLiga, en la que su objetivo volverá a ser luchar por jugar en Europa la siguiente campaña. Y en su estreno, el Submarino se medirá a la Real Sociedad en el Estadio de La Cerámica, según deparó el novedoso sorteo realizado ayer durante la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), puesto que por primera vez en la historia es asimétrico, al igual que sucede en la Premier League. Es decir, que el orden de los partidos de la segunda vuelta de la competición cambia con respecto al de la primera.

Y el mejor ejemplo es que la primera jornada del campeonato, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de agosto, se repetirá en la segunda vuelta en la 34ª jornada (28 de abril del 2019), que será cuando el Villarreal rendirá visita a Anoeta. En la despedida de LaLiga (18 y 19 de mayo), el Submarino jugará en Getafe.

En casa, 16 años después / Comenzar como local no es muy habitual para los amarillos, ya que hacía 16 campañas que no lo hacían. La última vez fue en la 2002/03, concretamente el 1 de septiembre del 2002, en un duelo ante Osasuna que terminó 2-2.

Y sobre el hecho de comenzar en casa se pronunció el entrenador del Submarino, Javier Calleja, tras conocer el sorteo. «Estoy contento porque el primer partido lo jugamos ante nuestra afición. Me apetecía jugar el primer partido en el Estadio de la Cerámica, más allá del rival que nos tocara. Jugaremos contra la Real Sociedad, que es un equipo que practica un muy buen fútbol. Será un inicio de Liga muy exigente porque luego visitamos Sevilla».

En cuanto a los objetivos, Calleja prefiere ir poco a poco y ser cauto en todos los aspectos: «En las dos primeras jornadas nos enfrentamos a rivales directos y sería muy importante empezar ganando. Vamos a ir poco a poco, centrándonos en objetivos a corto plazo para a partir de ahí pensar en cotas mayores. Piensas que hay partidos que te van a costar mucho ganarlos y sin embargo obtienes buenos resultados».

ante el madrid se aplazará / El partido de la primera vuelta ante el Real Madrid deberá aplazarse debido a que coincide con la final del Mundial de Clubs (22 de diciembre, J. 17). La vuelta es el 12 de mayo (J. 36). Ante el Barça será en las jornadas 14 (2 diciembre) y 30 (3 abril) —primero en el Camp Nou— y contra el Valencia será en las jornadas 5 (23 de septiembre) y 21 (27 de enero).