El Villarreal está muy interesado en hacerse con los servicios de uno de los futbolistas con más proyección del fútbol argentino: Leo Suárez. El centrocampista de Boca Juniors ha disputado solo dos partidos en la máxima categoría de su país a las órdenes del examarillo Rodolfo Martín Arruabarrena --actual técnico del club xeneize--, pero la secretaría técnica maneja inmejorables informes del joven jugador, que también es pretendido por el Valencia.

Leonardo Suárez, de 18 años, es uno de los principales valores de la siempre prolífica cantera de Boca Juniors, que está intentando renovar al jugador, pues termina contrato el próximo mes de junio. Esta circunstancia hace que la entidad argentina no esté en posición de fuerza a la hora de negociar la marcha del jugador.

Ante la negativa actual de Leo Suárez a ampliar su vinculación con Boca, lo más lógico es que en el inminente mercado invernal se efectúe su salida en forma de traspaso. La intención del Villarreal sería que el centrocampista ofensivo recale desde enero hasta final de temporada en el filial de Segunda B para que se adapte al fútbol europeo y dar posteriormente el salto al primer equipo.

El jovencísimo jugador ha disputado hasta ahora dos partidos con el primer equipo de Boca:Debutó la pasada semana frente a Tigre, jugando 32 minutos, y repitió saliendo desde el banquillo en la visita al Arsenal de Sarandí.

solución inminente // Todo hace indicar que en los próximos días se conocerá el desenlace de este culebrón en el que Villarreal y Valencia son los equipos mejor posicionados para conseguir el fichaje del centrocampista.

Leo Suárez despertó el interés de un buen número de clubs tras conquistar el campeonato Sudamericano sub-17 de 2013 con Argentina y llegar a semifinales del Mundial de esta categoría. H