La más que notable temporada del Villarreal, hasta hace nada siendo uno de los escasos equipos europeos presente en tres competiciones, tiene su recompensa. El Submarino vuelve a tener carácter planetario, como lo demuestra el hecho de que cuenta, otra vez, con un incuestionable peso en el concierto internacional. No en vano, aporta hasta siete futbolistas en la primera de las convocatorias de las selecciones de este 2015.

Hacía tiempo, mucho tiempo, que no había tantos jugadores amarillos concentrados por medio mundo, cumpliendo con los compromisos de sus respectivos países. Bien es cierto que esta fecha FIFA está enfocada más a encuentros amistosos que oficiales, pero con miras a los próximos torneos de primer nivel, ya sean europeos, centroamericanos, suramericanos o africanos.

Sergio Asenjo tiene la oportunidad de estrenarse con la absoluta de España donde, un escalón más abajo, encontramos a Moi Gómez (sub-21). México continúa construyendo su futuro contando con los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan), en tanto que la vuelta de Mateo Musacchio con Argentina es una de las noticias más celebradas en el entorno amarillo. Eric Bailly, tras ser un pilar fundamental en la reciente conquista de la Copa de África por Costa de Marfil, continúa formando parte de los Elefantes; al igual que Joel Campbell con Costa Rica, la revelación sin discusión del Mundial de Brasil. La agenda de los siete internacionales (dos partidos en el horizonte para cada uno) se adjunta en esta página, con horario peninsular (para su mejor seguimiento).

BUENAS PERSPECTIVAS // Son siete, pero las perspectivas son, incluso, más halagüeñas. Las lesiones han impedido que Bruno Soriano tenga una nueva oportunidad con la Roja, al igual que Denis Cheryshev con Rusia, selección a la que va acudiendo con regularidad. Lo mismo que Bojan Jokic con Eslovenia: el lateral izquierdo ya está recuperado de su lesión, pero le pesa no haber disputado todavía ningún minuto oficial, esta temporada con el Submarino. Sorprende, igualmente, que el serbio Antonio Rukavina pase este parón en Vila-real y no con el combinado balcánico.

MIRANDO HACIA MESTALLA // La contrapartida es que los americanos (es decir, Gio y Jonathan, además de Campbell y Musacchio), que juegan en la madrugada del martes al miércoles (hora española), no podrán reincorporarse a la disciplina amarilla hasta el miércoles o tal vez el jueves, tres días antes de retomar la competición liguera en Mestalla (siguiente domingo, a las cinco de la tarde) contra un Valencia que también puede pagar los efectos de los compromisos por las selecciones puesto que, en su caso, ha prestado a nueve futbolistas. H