El Villarreal negocia con Gerard Moreno y ha comunicado al Espanyol el interés por el delantero, uno de los referentes del proyecto periquito. El examarillo es el candidato número uno para sustituir a Soldado, cuyo traspaso al Fenerbahçe se oficializó ayer por los cinco millones de su cláusula.

Soldado llegaba anoche a Estambul para arreglar los últimos trámites. Una salida con connotaciones especiales, como la de Jonathan, en la que no se ha valorado el aspecto económico como argumento decisivo. Igual que con el mexicano, y el fichaje Fornals, el consejero delegado ya tenía en mente quién podría ser el relevo y ha vuelto a realizar una segunda intentona, como hiciera en enero, para recuperar a Gerard Moreno. Roig Negueroles no estuvo nada convencido de su salida al Espanyol en su momento y siempre ha profesado un cariño especial por el catalán. En enero, Gerard desestimó cualquier opción de abandonar el Espanyol, donde es uno de los capitanes y un futbolista especialmente apreciado por la afición. El primer paso es intentar convencer al máximo goleador del conjunto catalán. Si se logra el sí de Gerard, se iniciarían los contactos con el Espanyol, teniendo en cuenta que el Villarreal posee el 50% de sus derechos económicos y mecanismos legales incluidos en el contrato de venta al Espanyol para recuperarlo.

Escribá ha dado el visto bueno a ambas operaciones, tanto la de salida de Soldado como la elección de Gerard como principal candidato para sustituir al ya punta del Fenerbahçe. Al técnico siempre le ha gustado el perfil de Gerard, quien logró 13 goles en Primera en un equipo que concluyó la Liga en el ecuador de la tabla, lo que da todavía más valor a sus cifras.

El Villarreal está dispuesto a ofrecerle un contrato de primer nivel, además del rol de hombre importante, precisamente el motivo que desencadenó su adiós. El destino es caprichoso. Gerard Moreno abandonó el Villareal en agosto de 2015 cuando Soldado llegaba del Tottenham. Decidió regresar al Espanyol. Ahora es el principal objetivo para cubrir la baja del valenciano.