En el Espanyol han estado más pendientes estos últimos días de lo que pasaba en los despachos que de la visita del Villarreal. El rival amarillo ha vivido un terremoto institucional, con la llegada de Chen Yansheng como nuevo presidente y máximo accionista. El multimillonario chino prometió que el equipo blanquiazul, bajo su mandato, estará en tres años en Champions, pero después de no haber ganado en ninguno de los seis últimos partidos, los de Marcelino viajan dispuestos a amargarle su debut.

Ocupará el palco el empresario chino y el banquillo, el cuestionado Galca, que pese a llegar a mediados de diciembre puede salir por la puerta de atrás si no consigue resultados de forma inminente. Teniendo en cuenta que sus próximos rivales son Villarreal y Madrid, difícil lo tiene el rumano. El ex del Villarreal B Lluís Planagumà -ahora en el filial perico-, suena como recambio.

ENTRE EX ANDA EL JUEGO // Precisamente dos ex del conjunto amarillo como Gerard Moreno y Hernán Pérez copan la actualidad deportiva en el rival. El delantero, porque apunta al once, mientras que el paraguayo --uno de los jugadores más en forma del Espanyol-- será baja por sanción.

Ya centrándonos en el Villarreal, los de Marcelino viajan a Cornellà con la idea de recuperar frente al Espanyol, los puntos perdidos en la última jornada frente al Real Betis en El Madrigal.

El Submarino suma siete partidos sin perder, en los que acumulan seis victorias y un empate, en esta última jornada. Unos números si no buenos, espectaculares, que han permitido a los amarillos consolidarse entre los cuatro primeros y distanciar al quinto a seis puntos. Pero para estar en la próxima Champions se tienen que hacer pocas concesiones y el propio técnico asturiano ya alertó ayer de la dificultad que entraña el partido que comienza hoy a las 18.15 horas (Canal + Liga).

Marcelino no podrá contar para la cita con los lesionados Adrián López --al que aún le restan unas dos semanas para volver--, y Samu García --recientemente operado--. Tampoco podrá jugar ante el equipo que le vio nacer Víctor Ruiz, que vio la quinta amarilla en el partido anterior. Su puesto en el eje de la zaga lo ocupará Eric Bailly. En el apartado positivo, destacar el regreso al equipo del lateral zurdo Jaume Costa, que llevaba un mes fuera por un esguince de tobillo.

Con ello el Villarreal podría alinear un once formado por Areola como portero, al que acompañarían en defensa Mario, Musacchio, Eric Bailly y Jaume Costa. Con un centro del campo con Bruno Soriano y Trigueros como pivotes, a los que les acompañarían Denis Suárez y Jonathan Dos Santos en las bandas. Para jugar en ataque con Roberto Soldado y Cédric Bakambu, como delanteros. El once de gala que tan buenos resultados está dando.

El Villarreal es favorito en este partido atendiendo a lo que dice la clasificación y los precedentes, pues en las últimas seis visitas del equipo amarillo, el balance para el anfitrión es de cuatro empates y dos triunfos; pero cuando empiece a rodar el balón, todos estos datos cuentan poco o nada. H