El Villarreal mantiene su apuesta por la juventud para la confección del nuevo Submarino 4G. La filosofía para la portería se ajusta al mismo perfil que los Samu Castillejo (20 años), Samu García (24 años) y Leo Baptistao (22 años), jugadores que se hallan muy cerca de convertirse en amarillos.

La secretaría técnica del Villarreal ha puesto los ojos en Alphonse Areola, un guardameta que se proclamó en el 2013 campeón del mundo sub-20 con Francia y que pertenece al París Saint Germain, aunque las dos últimas temporadas ha jugado a préstamo en el Lens (13-14, 35 partidos) y Bastia (14-15, 34 partidos).

NEGOCIACIÓN ABIERTA // El club amarillo mantiene conversaciones con el PSG para obtener la cesión de Areola (27 de febrero de 1993, París). Mediterráneo ya informó en su edición del lunes la idea del Villarreal de buscar un portero en una de las grandes ligas de Europa, una vez que la posibilidad de firmar al argentino Rulli, quien la última temporada militó en la Real Sociedad, se alejaba, igual que la opción de Andrés Fernández. Y la secretaría técnica ya tenía nuevos objetivos en su agenda. Areola había sido observado por los ojeadores del club en el Mundial sub-20 del 2013, donde fue uno de los héroes de la final ante Uruguay, en la que detuvo dos penas máximas en las tandas de penaltis, que fueron determinantes para que la selección gala fuera campeona.

Se trata de un cancerbero de gran envergadura (1,91 metros de altura), rápido bajo palos, muy ágil y con buen dominio del juego aéreo, además de dotado de una especial habilidad para detener penaltis. Areola es una de las grandes esperanzas de futuro del actual campeón de Francia, pero el club parisino quiere que continúe su formación en un equipo que le ofrezca la oportunidad de jugar. En este momento, el italiano Salvatore Sirigu y Nicolás Douchez le cierran el paso.

La intención del Villarreal ha sido desde el primer momento la incorporación de un portero de categoría para sustituir a Sergio Asenjo, intervenido quirúrgicamente de una rotura de ligamentos que le podría mantener inactivo hasta inicios del 2016.

Las conversaciones con el PSG se hallan bastante avanzadas a la espera de ultimar la operación del joven guardameta, que la pasada temporada defendió la portería del Bastia y fue uno de los cinco mejores en su puesto de la Liga gala. Un campeón del mundo puede recalar en el Madrigal. La nueva generación 4G llega con fuerza y pedigrí al Submarino. H