El Villarreal busca un nuevo Mateo Musacchio en el mercado. Los grandes equipos, o mejor dicho los grandes fichajes, se gestan con mucha antelación y el consejero delegado del club amarillo, Fernando Roig Negueroles, ya trabaja en el próximo proyecto. Emmanuel Mammana (nacido en Merlo, Buenos Aires, el 10 de febrero de 1996), un defensa central formado en las categorías inferiores del River Plate y que ahora pertenece al Olympique de Lyon, está en la agenda del Villarreal para la próxima temporada. Tiene 21 años, mide 1,84 metros de estatura y está considerado como uno de los defensas con más futuro del fútbol argentino.

Ha sido una vez internacional absoluto con su país y un fijo de la albiceleste sub-20. El Olympique de Lyon pagó alrededor de 7,5 millones de euros por su traspaso para reemplazar a Samuel Umtiti, fichado por el Barcelona. Mammana posee un perfil con ciertas similitudes al del actual central del Submarino Musacchio, aunque cuenta con diferentes matices en su estilo de juego.

CON CARTEL EN EUROPA

El Villarreal busca en el mercado un central diestro, dentro del retrato robot habitual en las inversiones que efectúa la secretaría técnica amarilla que dirigen la bicefalia formada por Fernando Seguí y Pablo Ortells, dirigidas a futbolistas jóvenes y con proyección. Emmanuel Mammana se ajusta perfectamente a ese perfil de futbolista y es seguido de cerca por varios clubs españoles y europeos. Los técnicos del club amarillo poseen un completo seguimiento del jugador, tanto de su trayectoria en la Ligue 1 francesa como de sus participaciones en el Mundial sub-20.

Mammana es conocido en Argentina como el joven caudillo, por su capacidad de mando y su fuerte carácter y personalidad dentro y fuera del campo. Ha ejercido las funciones de capitán en las inferiores del River y de la selección argentina. El jugador del Olympique destaca por su notable calidad técnica, su jerarquía en el eje de la zaga, velocidad y a la vez por su contundencia defensiva.

En el Villarreal se piensa en él como un perfecto relevo para Musacchio, que ya estuvo a punto de abandonar el club el pasado verano, aunque su traspaso al Milan acabó frustrándose después de casi tres semanas de conversaciones con el club transalpino.

EL FUTURO DE MUSACCHIO

El nombre del central argentino del Villarreal, también formado en las inferiores del River --de donde llegó al filial groguet-- vuelve a estar como futurible para varios clubs europeos de primer nivel y el deseo del futbolista es iniciar un nuevo periplo en su carrera profesional, lejos de la disciplina del Villarreal. Y el nombre de Emmanuel Mammana es uno de los que más fuerte se postulan para reemplazar a Musacchio, incluso, para reforzar la zaga, llegado el caso de que el defensa rosarino no saliera del Submarino en la próxima ventana de fichajes en el fútbol europeo.