El Villarreal ni puede ni quiere tirar la toalla en Europa, pero a nadie se le escapa que después de perder 0-4 el pasado jueves en el Estadio de la Cerámica, eliminar a la Roma, si no es imposible, poco le falta para ello. Con estos mimbres, el equipo amarillo sí debe centrarse en una competición en la que las espadas están en todo lo alto como es la Liga.

En toda la historia del fútbol europeo, nunca se ha remontado un 0-4 en competición continental. El Villarreal podría ser el primero en hacerlo, pero viendo cómo está la Roma, que afronta el duelo de mañana después de endosar otro póquer de goles en su Liga al Torino, parece improbable. Más posibilidades tiene el Submarino de puntuar contra otro gallito como el Real Madrid.

De hecho, los amarillos ya empataron en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu y no han perdido contra ninguno de los cuatro primeros clasificados en la competición doméstica. Unos números que le han permitido asentarse en la sexta posición en Liga, teniendo a seis puntos al cuarto y sumando cuatro más que el séptimo. Por si alguien tenía alguna duda, el torneo de la regularidad es la prioridad de un Villarreal que quiere repetir participación en Europa la próxima campaña y para hacerlo sabe que tendrá que ser por esta vía.

El partido ante el Real Madrid, que jugará hoy por cierto en Mestalla y no se espera que Zidane haga muchas rotaciones, teniendo en cuenta que se está jugando el título, tiene por tanto más importancia que el de mañana y por este motivo no sería de extrañar que algunos de los jugadores más habituales tengan descanso.

LOS NOMBRES PROPIOS // Hablamos de futbolistas como Soldado, que pese a que entró en la lista el pasado domingo contra la Real Sociedad no tuvo minutos y después de su lesión a comienzos de agosto aún no ha podido vestirse de corto; o de Soriano, que ha pasado a un segundo plano con ausencias por sanción y decisión técnica —vio el partido de ida contra la Roma en la grada—.

También podría haber cambios en la defensa, donde hombres como Mario o Jaume Costa están cargados de minutos —más el primero, que lo ha jugado todo en Liga y casi todo en Copa y Europa League—, por lo que Rukavina o José Ángel —que visita a su exequipo—, podrían tener su oportunidad. También Bonera, uno de los jugadores con menos participación en la presente temporada, o Rodrigo, que va a más y está llamando incluso a las puertas de la titularidad, tienen muchos números para ser de la partida en la vuelta de dieciseisavos.