Por qué no puede dar el Villarreal la campanada en el Camp Nou? Después de encadenar 18 partidos sin perder, de coquetear con los puestos Champions en Liga, clasificarse por primera vez en su historia a las semifinales de Copa y mantener intactas sus opciones en Europa League, en el conjunto amarillo se ven capaces de todo. Y tienen motivos para ello. El equipo nos tiene mal acostumbrado -o bien acostumbrado, según se mire-, al dulce sabor de la victoria, y ahora se afronta la visita al Barça con la confianza de poder seguir batiendo récords.

Se le preguntaba ayer a Marcelino si los dos equipos llegaban al partido en su mejor momento. No escondía el técnico que es así -el Barça ha ganado sus siete últimos partidos, con 26 goles a favor y tres en contra-, pero también añadía que las diferencias entre ambos clubs son abismales.

Siendo realistas, el Villarreal está a años luz de su rival en casi todo, pero los groguets no quieren despertar de su sueño y esperan equiparar las fuerzas sobre el pasto a base de corazón y cabeza.

El Barça tiene a Messi. 33 goles ha marcado el angelito esta temporada. Pero el Villarreal también tiene a su Messi, se llama Luciano Vietto, y en su primer año en Europa ya lleva la nada desdeñable cifra de 12 tantos; entre ellos, uno que tumbó a otro de los gigantes de la Liga como es el Atlético.

Luis Enrique cuenta, al margen del 10 argentino, con algunos de los mejores futbolistas del mundo. Luis Suárez, Neymar, Iniesta y compañía apuntan al Submarino. Marcelino también tiene sus armas... y las piensa utilizar. Bruno, Cheryshev, Musacchio, Trigueros o los Dos Santos no van de paseo al Camp Nou (21.00 horas).

EL PRIMERO DE los TRES // Amarillos y azulgranas se van a cansar de verse las caras. “Ojalá terminen hasta el gorro de nosotros”, bromeaba Gerard tras el partido del Getafe. Y es que el encuentro de esta noche será el primero de los tres que jugarán ambos equipos, quienes también se enfrentarán en las semifinales coperas.

En el aspecto deportivo, el Villarreal de los récords -al margen de sus últimos 18 partidos sin perder, son 25 los que lleva consecutivamente marcando-, destacar que Marcelino citó a sus 19 futbolistas disponibles. Entre ellos se encuentra el penúltimo en llegar, Joel Campbell, que será suplente, como adelantó el técnico.

En el capítulo de bajas siguen fuera los lesionados Bojan Jokic y Adrián Marín, junto a Eric Bailly, recién fichado del Espanyol, que se encuentra disputando la Copa África con Costa de Marfil.

Más que en los nombres, la principal duda en los de Marcelino está en su disposición táctica. El técnico saldrá, como es lógico, con su once de gala. La única duda es quizá la posición de Gio, que puede partir escorado desde la derecha o como delantero.

Por su parte, en el Barcelona Luis Enrique tampoco se guardará nada. Ha recuperado la mejor versión de Leo Messi, tiene a Neymar en su mejor momento desde que llegó y Luis Suárez, sin marcar, ofrece muchos espacios a sus dos compañeros. El tridente azulgrana es la principal amenaza. H