El Villarreal quiere cambiar este domingo su suerte frente al Getafe en el Madrigal (21.00 horas), pues perdió en las dos últimas visitas del equipo madrileño en Liga al Madrigal, donde no gana a los 'azulones' desde el triunfo por 2-1 de la campaña 2010-2011.

En la temporada siguiente, el equipo del sur de Madrid se impuso por 1-2, en la 2012-2013 no hubo enfrentamiento al haber descendido el Villarreal a Segunda División y en la pasada campaña se registró un nuevo triunfo forastero, esta vez por 0-2.

Ese partido se disputó el 31 de octubre de 2013 y por el Villarreal jugaron Asenjo, Mario, Musacchio, Pablo Íñiguez, Jaume Costa, Aquino (Dorado) (Trigueros, Bruno, Pina, Cani, Giovani y Perbet (Uche).

El Getafe alineó en aquella ocasión a Moyá, Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago (Escudero), Míchel, Borja, Pedro León, Diego Castro (Sarabia), Gavilán y Ciprian (Lafita).

Ciprian hizo el 0-1 a los cinco minutos y Sarabia cerró el marcador en tiempo de prolongación de la segunda parte de un partido en el que el equipo local sufrió al expulsión con roja directa en el minuto 38 del defensa Pablo Íñiguez y la lesión del también defensor Dorado en el inicio del segundo periodo.

Los triunfos del Getafe en los dos últimos partidos son las dos únicas victorias del equipo madrileño en El Madrigal, donde ambos conjuntos se han medido en nueve encuentros.

A pesar de estos dos últimos marcadores favorables al Getafe, la tendencia de los resultados en los partidos entre ambos equipos es favorable al Villarreal, que ha ganado seis partidos, empatado uno y perdido dos, con un balance goleador en el que el Villarreal, con dieciocho tantos frente a los once del Getafe.

El mejor resultado en estos partidos para el Villarreal fue el 4-0 del primero de la serie en la Liga 2004-2005 y el único empate, a tres goles en la campaña 2008-2009, se produjo cuando el equipo local neutralizó los tres tantos de ventaja que había obtenido el conjunto madrileño.