El Villarreal CF puede entrar en la historia y matar dos pájaros de un tiro esta noche. A las 20.00 horas, en el estadio Alfonso Pérez, el conjunto de Marcelino se mide al Getafe en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los amarillos cuentan con la ventaja de un gol conseguida en El Madrigal (1-0),y en caso de superar hoy dicha fase y no perder el encuentro haría historia entrando por primera vez en semifinales y batiendo el récord de partidos invicto, que está igualado ahora mismo con 17 encuentros -de la época de Manuel Pellegrini- y lo dejaría en 18.

Para lograr estos registros, el Submarino contará con una estadística a su favor que dice que no pierde a domicilio un partido de Copa del Rey desde 2011.

El conjunto amarillo se impuso en el partido de ida por 1-0 con gol de Bruno Soriano, por lo que un empate o bien una derrota mínima con goles le situará en las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

LA ANTERIOR DERROTA COPERA A DOMICILIO // Para encontrar una derrota lejos de El Madrigal hay que remontarse a los cuartos de final de la temporada 2010-2011, cuando el Sevilla goleó por 3-0 al equipo villarrealense en el Sánchez Pizjuán y le apeó de la competición tras haber empatado a tres en la ida.

Desde entonces el Villarreal acumula cinco salidas con un balance de dos victorias y tres empates, con seis goles a favor y cuatro en contra.

En la temporada 2011-2012 empató contra el Mirandés (1-1); la pasada campaña se impuso al Elche (0-1) en dieciseisavos de final y empató contra la Real Sociedad (0-0) en octavos; mientras que en la presente campaña venció al Cádiz (1-2) y firmó tablas con la Real Sociedad (2-2) en la eliminatoria de octavos.

En el curso 2012-2013, en el que militaba en Segunda, cayó eliminado en la primera ronda ante la Ponferradina que se impuso por 0-2 en El Madrigal y la eliminatoria se disputó a partido único.