A falta de definir los últimos detalles, el Villarreal ha concretado su próxima gira por China. El equipo de Marcelino viajará al Gigante Asiático una semana después de que termine el campeonato. La Liga finaliza el 18 de mayo y la expedición volará el 25 hacia Hong Kong, donde disputará su primer amistoso frente al Hong Kong Rangers FC. En total serán tres los encuentros que jugará el conjunto amarillo en un stage que concluirá el 5 de junio.

El Villarreal está muy interesado en exportar su marca a China y su trabajo está dando frutos, como demuestra el calado que tiene el club en las redes sociales del país -757.000 fans en Sina Weibo-, así como el patrocinio de Xtep o el proyecto Wanda, que tan buenos resultados está dando.

Este no será su primer viaje. Al margen de las continuas visitas de los directivos, el equipo al completo visitó el país por primera vez en el 2005 y se hospedó en Shanghái. Posteriormente, repitió experiencia en el 2011 -viajó en mayo y en junio, cuando firmó por Xtep-, y ha disputado en dos ocasiones el torneo Weifang Cup con un combinado de la cantera.

EL CALENDARIO // El Villarreal viajará en esta ocasión el 25 de mayo en un vuelo chárter con todos sus jugadores, excepto los que tengan que disputar el Mundial de Brasil. Llegará a Hong Kong, donde disputará el primer amistoso frente a uno de los equipos locales -Rangers-, el 28 de mayo.

El segundo amistoso se celebrará el 31 del mismo mes en una ciudad próxima a Hong Kong y el último, el 3 de junio, contra el Shanghái Greenland. Una vez concluya este encuentro, la expedición tomará ya el vuelo de regreso, por lo que el 5 de junio estarán de vuelta en España.

El club amarillo sigue estrechando lazos con el Gigante Asiático, una de las primeras potencias económicas del mundo. La intención del Submarino era de hecho viajar los dos últimos veranos a China, pero entre el varapalo del descenso y la corta pretemporada de la campaña actual se pospuso la visita para cuando terminara el presente campeonato de Liga.

La gira despierta un gran interés en las oficinas de la Ciudad Deportiva por muchos factores. En primer lugar, para seguir abriendo un mercado tan importante como el chino; después, por motivos meramente económicos; y por último, para concluir de la mejor forma posible una campaña que está siendo mejor de lo que se podía esperar en un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español. H