La victoria del Athletic ante el Espanyol en San Mamés fue la única nota negativa de la jornada de ayer para el Submarino, que con los tres puntos del Villamarín recupera la quinta posición que perdió antes del último parón liguero a favor de la Real Sociedad, el equipo que lucha por plaza europea más perjudicado por los marcadores de ayer y que momentáneamente se queda fuera de las posiciones de Europa League tras caer en el Calderón.

Los de Escribá consiguieron mantenerse en las posiciones de competición continental, de las que no se han bajado casi desde el inicio de la presente temporada, aunque con un pírrico punto de ventaja ante un Athletic que desbanca a la Real como principal rival por volver a jugar un torneo europeo la próxima campaña. Esta circunstancia aumenta la importancia del próximo compromiso en el Estadio de la Cerámica entre el Submarino y los leones, el viernes, con la opción de que los de Escribá abran una brecha de cuatro puntos con los vascos a falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga. La Real Sociedad, por su parte, recibirá en Anoeta al Sporting en la próxima jornada.

A SIETE DE CHAMPIONS / El Villarreal aún no puede dar por descartadas de manera definitiva metas mayores. La Champions se ve a siete puntos, los que le separan de un Sevilla que hoy tendrá muy complicado puntuar en su visita al Camp Nou.