El Villarreal recibe este domingo al Córdoba (19.00 horas, El Madrigal) en un encuentro en el que tratará de dar un nuevo paso en su camino hacia Europa ante el colista, que se encuentra lejos de la salvación pero que tiene una de sus últimas opciones para no descolgarse definitivamente.

El equipo local es sexto y está relativamente lejos tanto de la quinta como de la séptima posición, mientras que el conjunto cordobés está tres victorias por debajo de los puestos de permanencia.

En este encuentro, el Villarreal debe truncar la peor racha de la era de Marcelino García en el club, ante un rival que esperan sea muy competitivo de aquí al final del campeonato, pero ante el que no debe dejar escapar puntos y menos al jugar como local.

En El Madrigal, el Villarreal ha sufrido dos derrotas consecutivas en sus últimos compromisos. Así, tras ocho victorias seguidas en casa, el Sevilla en la Liga Europa y el Espanyol en Liga, consiguieron derrotarle. A ello se suma que el equipo acumula siete partidos oficiales sin ganar.

La buena noticia es que a pesar de esa racha, los castellonenses mantienen la ventaja sobre sus perseguidores ligueros y por ello jugadores y técnicos han asegurado que esta es una oportunidad clave para certificar el tercer puesto.

En lo deportivo el equipo sigue tocado por la lesión del defensa argentino Mateo Musacchio, quien estará seis meses fuera por una fractura-luxación de su tobillo izquierdo, una lesión a la que se le ha sumado a última hora la del también defensa central, Chechu Dorado.

Por ello, el técnico sólo podrá contar para esa demarcación, con dos jugadores como son Eric Bailly y Víctor Ruiz. Además siguen de baja por lesión los jugadores Bruno Soriano y Adrián Marín.

La buena noticia para los amarillos es que finalmente han podido recuperar a un jugador clave, como es el delantero Luciano Vietto, que parece recuperado de una lumbalgia que le dejó fuera la jornada anterior.

El Córdoba llega con un objetivo bien distinto, pues buscarán su primer triunfo de la segunda vuelta para mantener vivo el sueño de lograr la permanencia.

Ha sumado sólo un punto de los últimos 36 disputados, lo que les condena a la última posición. Sólo las matemáticas le hacen evitar aún un descenso, aunque el equipo andaluz está a nueve puntos de la salvación a falta de siete jornadas para que concluya el torneo.

Con todo, el conjunto cordobés confía en maquillar el final de su vuelta a la Primera División 42 años después, que será más efímera de lo que podría imaginar el club y los aficionados.

En lo deportivo, José Antonio Romero, su tercer técnico de la temporada, tras empezar como interino afronta su quinto partido en el banquillo con un balance de un punto en cuatro encuentros tras promocionar desde el filial, que también era colista del Grupo IV de Segunda B.

Romero tendrá las bajas por sanción de Pinillos y Borja García, mientras que el serbio Pantic no podrá jugar por contrato al estar cedido por el propio club castellonense, mientras que recupera tras cumplir un partido de suspensión a Crespo.

- Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Pina, Trigueros, Cheryshev; Gio y Vietto o Gerard.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Deivid, Crespo, Edimar; Krhin, Abel Gómez; Bebé, Fede Cartabia, Fidel; Florin.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (gallego).