De un año a otro el Villarreal se podría decir que ha renovado totalmente su ataque, pero la posible vuelta de Carlos Bacca lo dejaría solo en una transformación profunda. La inversión económica más fuerte ha sido precisamente en firmar a dos delanteros que en la pretemporada han asombrado por su capacidad realizadora, pero también por su talento y gran variedad de recursos: Gerard Moreno y Toko-Ekambi. Más de 38 millones de euros (20 y 18) en lo que se puede considerar la apuesta más elevada del club en su historia. No hay discusión alguna sobre el acierto, aunque haya sido a golpe de talonario, en el fichaje de una dupla que asegura muchos goles.

BACCA QUIERE VOLVER // Y el tercer crack para lo que sería un ataque realmente espectacular sería Carlos Bacca. El delantero colombiano está presionando para regresar al club amarillo, que es su primera y única opción en este momento para abandonar el Milan, aunque en Portugal se le colocara en el punto de mira del Sporting de Lisboa, en una nueva operación de préstamo. Lo cierto es que Bacca solo maneja la posibilidad de volver al Villarreal, que espera a desprenderse de dos delanteros, Nico Sansone y Enes Unal, con el objetivo de aligerar el fair play financiero y poder acometer la operación Bacca.

UN POTENTE ATAQUE // La idea del Villarreal es contar con una delantera integrada por Gerard Moreno, Toko-Ekambi, Carlos Bacca y el comodín Raba como otra opción para el ataque, algo que ya se ha visto en algunos partidos de esta pretemporada, pero todo pasa por encontrar acomodo para Nico Sansone y Enes Unal, en sendas operaciones que podrían ir por el camino de la cesión con opción de compra y pago de un alquiler por el préstamo del jugador durante esta temporada.

RENOVACIÓN TOTAL // El Villarreal comenzó la pasada campaña con Bakambu, Bacca, Sansone y Unal. En enero se produjo el traspaso del primero al fútbol chino por 37 millones de euros, relevándole Roger Martínez. De los cuatro puntas que acabaron la temporada, solo Bacca, si finalmente se logra su incorporación como se desea, continuaría en el nuevo proyecto groguet. El colombiano también abandonó el club rumbo al América de México.

SIN SALIDAS NO HABRÁ ENTRADAS //

El Villarreal no efectuará ninguna incorporación mientras no aligere su nómina de jugadores. El cierre del mercado concluye en Italia el 17 de agosto, fecha tope para que futbolistas como Roberto Soriano y Nico Sansone puedan culminar algunas de las operaciones que tienen en marcha. Es una semana importante, para que se puede despejar el futuro de algunos de los futbolistas que se encuentran en situación de transferibles, puesto que LaLiga levanta el telón esta semana.

¿UNAL A TURQUÍA? // El delantero turco Unal, a quien se vincula con los tres grandes de su país, aunque con otras posibilidades incluso de España, también puede salir para buscar los minutos y el rodaje que en el Villarreal de momento no puede tener.