El Villarreal buscaba ante el Athletic, en el encuentro de la 12ª jornada de Liga que se ha disputado en San Mamés, una victoria que le pusiera a tiro de piedra de las plazas de Champions, pero el empate en el nuevo estadio de los bilbaínos -donde sigue sin ganar el Submarino- por los menos permite a los de Calleja acabar la jornada en puestios de Europa League (6º).

Los amarillos tuvieron bien encarrilados los tres puntos hasta la aparición de Aduriz en el minuto 76. Hasta entonces, el Submarino iba por delante gracias a un protagonista destacado. Si Manu Trigueros había desaprovechado la mejor oportunidad del inicio de encuentro, viendo como Kepa -rápido sobre la línea para evitar que su rechace se colara- le detenía un penalti cometido sobre Jaume Costa (minuto 20), el propio Trigueros se rehizo de su fallo en el minuto 27. Esta vez, el disparo del talaverano tras un centro de Mario desde la derecha, se fue lejos del alcance de Kepa (0-1).

En el minuto 37, Bacca tuvo la opción de aumentar las diferencias, pero su remate acrobático lo salvó Kepa cuando el balón buscaba la escuadra de la portería local.

En la segunda mitad el Athletic ya había rozado el empate en los primeros compases, con un balón a la cruceta, de Córdoba, aunque los de Javier Calleja mantuvieron el control del juego. Roberto Soriano (m. 51) estuvo cerca de un 0-2 que se resistió. Tanto que al final, Aduriz puso las tablas con un cabezazo inapelable.

Ya en la prolongación aún tuvo una clara opción el Villarreal. Cheryshev se plantó en la frontal del área del Athletic y su disparo se fue a un palmo del palo derecho de Kepa.

Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José (Mikel Rico, m. 55); Williams, Raúl García (Aketxe, m. 71), Córdoba (Susaeta, m. 55) y; Aduriz.

Villarreal: Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo; Soriano (Cheryshev, m. 74), Fornals, Trigueros; Bakambu (Raba, m. 85) y Bacca (Sansone, m. 69).

Gol: 0-1. Min. 27: Trigueros. 1-1. Min. 76: Aduriz.

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amarillas a Iturraspe; Bonera, Jaume Costa, Víctor Ruiz.

Estadio: San Mamés.