El Villarreal ha sumado tres importantísimos puntos en la 25ª jornada de Liga ante el Getafe, uno de sus perseguidores más inmediatos por las plazas de Europa League, que los de Calleja han consolidado un poco más con las derrotas del Eibar y el Girona en la presente fecha de la Liga. Los de Javier Calleja se adelantaron en el minuto 2 del encuentro, gracias a un tanto de Enes Ünal, tras un desmarque -visto perfectamente por Castillejo- y una buena asistencia de Carlos Bacca en la primera jugada de peligro ante la portería de los azulones.

El otro grandísimo protagonista del Villarreal ha sido Sergio Asenjo, que ha detenido dos penaltis, el primero lanzado por Ángel en el minuto 34 de la primera parte después de una rigurosa decisión de Sánchez Martínez en una acción entre Javi Fuego y Djené.

En la jugada posterior, el Getafe protestó unas claras manos de Jaume Costa en el área, que esta vez no señaló el colegiado murciano.

La segunda parada decisiva de Sergio Asenjo llegaba en el minuto 50, tras otro penalti rigurosísimo señalado por Sánchez Martínez a Jaume Costa. El portero amarillo ha vuelto a acertar el lanzamiento del Getafe, esta vez de Jorge Molina.

Los amarillos pudieron ampliar su ventaja a la media hora del partido, cuando Sánchez Martínez consideró falta una disputa de Rukavina con Antunes, cuando el pase del serbio lo esperaba solo ante Guaita Bacca.

Javier Calleja dejó de inicio en el banquillo a dos de sus fijos durante toda la temporada, Rodrigo y Pablo Fornals, y colocó a Roberto Soriano -desaparecido en las últimas jornadas- como enlace con la delantera que forman Bacca y Ünal.

Mario es otro de los hombres importantes que entró en las rotaciones del equipo amarillo, que el miércoles afronta otro partido decisivo para consolidar las plazas europeas ante el Eibar, en Ipurua.

En el minuto 55 Rodrigo entró por Trigueros. En el minuto 70 Raba por Castillejo. En el minuto 80 Fornals por Bacca.

José Bordalás apostó por su once de gala -Damián Suárez cumplía sanción y Cala está definiendo su pase al fútbol chino- para que el Getafe intentara acercarse un poco más a la sexta plaza del Submarino, al que tenía a cinco puntos en la clasificación y que ahora se le escapa a ocho.

En el minuto 46 Jorge Molina entra por Gaku.En el minuto 68 Amath por Rémy y Merveil por Portillo.

El murciano Sánchez Martínez dirige en encuentro. Tarjetas amarillas para Víctor Ruiz, Ünal, Soriano, Castillejo, Jaume Costa; Molinero, Antune, Fajr.