Si en la primera vuelta el derbi fue albinegro en la segunda el Villarreal se tomó venganza y se impuso al Joventut con una diana de Aixa Salvador en los primeros compases del segundo acto.

El enfrentamiento comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. Si bien es cierto, tras los primeros compases del envite el choque se abrió y ambos conjuntos gozaron de ocasiones para avanzarse en el marcador.

Las locales controlaron más la posesión de la pelota ante un Villarreal que esperaba y salía a la contra para crear peligro. Ambas escuadras se encontraron con el larguero en el primer acto, Iris por el Joventut Almassora y Aixa por las amarillas se quedaron con la miel en los labios. Poco después, Iris volvió a tener una nueva oportunidad pero su remate, escorado, se marchó fuera rozando la madera. La última ocasión del primer acto fue de Nerea Vicente para el Villarreal, que mandó la bola por encima en un lanzamiento de falta.

Tras el descanso el Submarino salió con más intensidad y se mostró compacto y con las líneas muy juntas ante un Juventut que continuó teniendo el balón. Judith pudo avanzar a las albinegras pero en en el mano a mano ante Vicky ésta le sacó el balón.

Pero quien sí acertó fue el Villarreal. En un balón a la espalda de la defensa, de Nerea Vicente para Sagunto, salió la portera Sheila pero el cuero se quedo al borde del área, Sagunto cabeceó y la meta Sheila sacó el balón de la línea de gol pero el rechace, libre de marca, lo aprovechó Aixa Salvador para marcar a placer.

Por debajo en el marcador, las chicas de Víctor Jiménez intentaron empatar por todos los medios posibles. Durante la última media hora de juego el cuadro albinegro encerró al Villarreal y gozó de diversas acciones para empatar, incluso dos balones a los palos. En los últimos minutos las visitantes actuaron con oficio y mantuvieron su ventaja.