Carlos Bacca quiere seguir en el Villarreal y el Villarreal quiere seguir contando con Carlos Bacca. Si alguien tenía alguna duda al respecto, el propio jugador se encargó de decirlo a la conclusión del partido contra el Betis. «Espero que los clubs lleguen pronto a un acuerdo para la tranquilidad y el bien de todos. Quiero seguir porque tanto yo como mi familia estamos muy a gusto», confirmó el delantero.

Dicho y hecho. Mediterráneo, según confirmaron ayer a este periódico fuentes próximas al jugador, puede informar de que la primera toma de contacto entre el Villarreal y el Milan para llegar a un acuerdo por el traspaso del futbolista ya se ha producido.

El delantero, cedido por los rossoneri, cuenta con una cláusula de recompra de 14 millones de euros que el conjunto amarillo pretende rebajar. Lo cierto es que el colombiano no entra en los planes del equipo italiano para la próxima temporada, por lo que estaría dispuesto a negociar esta cifra, pero desde las oficinas de la Ciudad Deportiva no se quiere dilatar mucho el acuerdo, conscientes de que un buen Mundial revalorizaría notablemente el valor del jugador de 31 años.

SU MEJOR VERSIÓN // Carlos Bacca, que se ha adaptado al Villarreal desde el primer día y no contempla otra opción para su futuro que la de seguir vistiendo la elástica amarilla, se ha reencontrado con su mejor versión, alcanzando ya cuando se acaba de superar el ecuador de la temporada los diez tantos en las tres competiciones que ha disputado, complementados con cinco asistencias.

El internacional colombiano, que está entrando además con asiduidad en los planes del seleccionador José Néstor Pékerman, y cuenta con todos los números para defender al combinado nacional en la próxima cita mundialista de Rusia, quería encontrar en el Submarino la regularidad con la que no pudo contar en el Milan, y a fe que lo está logrando.

El futbolista tan solo se ha perdido dos jornadas de las 22 disputadas en Liga. Contra el Barça faltó por lesión, mientras que en la reciente visita del Levante no pudo ser de la partida por sanción. Igual de trascendental ha sido su participación en Europa League, donde solo faltó en la jornada inaugural en Astana y en el bolo que cerró la fase de grupos frente al Maccabi, con todo decidido.

EL GOL ES COSA DE BACCA // Por si no tuviera suficiente protagonismo en el equipo, la salida de Bakambu ha hecho que el colombiano tenga más peso en el ataque del Villarreal. Y es que su compatriota Roger Martínez está lejos de su mejor nivel, mientras Sansone sigue en la enfermería y Enes Ünal no cuenta con la jerarquía del pichichi congoleño.

Bacca ha asumido los galones que se le han brindado y ha marcado en las dos últimas jornadas frente a Real Sociedad y Betis. El futbolista aporta el carácter y experiencia propia de su edad y trayectoria a un club que no duda de la idoneidad del colombiano para su futuro. En los próximos días o semanas podría haber novedades al respecto, pero a buen seguro muchos aficionados estarán cruzando los dedos para que se alcance pronto un acuerdo.