Enric Franquesa se está convirtiendo en toda una revelación futbolística en el Villarreal B. Un lateral izquierdo ofensivo con descaro, profundidad y mucha calidad. El catalán, natural de Sant Cugat del Vallés, se formó en La Masia del FC Barcelona y el año pasado se fogueó en el Sabadell y el Gavà. El Villarreal CF se fijó en sus aptitudes y el rápido lateral izquierdo no dudó en venir a complementar su formación como futbolista a la Cantera Grogueta del Submarino.

«Uno de los motivos por los que decidí venir fue porque el club confía mucho en la gente joven», confiesa el prometedor futbolista. Para Franquesa es un sueño poder llegar a jugar en Primera División: «Uno siempre tiene el sueño de llegar a lo más alto y aquí en el Villarreal la verdad es que nos dan muchas oportunidades. Espero que algún día me pueda llegar a mí, sino paciencia y lo que haré será trabajar para que algún día me pueda llegar».

El canterano amarillo está siendo una pieza clave en los esquemas del filial y suma ya más de 1.200 minutos en 17 partidos con el Villarreal B esta temporada solo en liga: «Las cosas están saliendo muy bien, pero bueno, antes de empezar la temporada tampoco me imaginaba que la situación a estas alturas iría tan bien».

Y es que para el Mini Submarino la temporada está marchando muy bien, tal y como dice Enric, ya que figuran segundos en la clasificación y mantienen una buena ventaja con sus perseguidores: «La verdad es que este final de temporada pinta muy bien, al principio de la campaña no esperábamos marchar tan bien, pero sabíamos que teníamos un gran equipo y que los objetivos se podían conseguir perfectamente».

vocación ofensiva // «Sí que es verdad que soy un jugador ofensivo y que intento ayudar al equipo en esta faceta», asegura el de Sant Cugat. El ahora lateral izquierdo se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona como extremo y de ahí le viene su proyección ofensiva en el esquema del Villarreal B. Aún así, y pese a haber marcado un gol en el reciente partido contra el Ontinyent, Enric confiesa que «el tema de los goles casi mejor dejárselo para los delanteros».

Su proyección en ataque no ha pasado desapercibida para el entrenador, Miguel Álvarez, que lo ha colocado como interior y como extremo izquierdo: «Hay algunos partidos que, según las características del rival, puedo encajar como extremo porque soy un jugador que me gusta atacar. Me gusta subir la banda, aunque sí que es verdad que me siento más lateral que extremo, pero lo importante siempre es ayudar al equipo en cada partido».

presente y futuro / Este fin de semana el Villarreal B jugó contra el Llagostera en un duelo que acabó en empate en los últimos minutos. «A pesar del resultado hicimos un gran partido en un campo difícil, de césped artificial, contra un rival duro. Tuvimos la mala suerte de que nos empataran en el último minuto, pero las sensaciones del equipo son buenas», asevera el lateral.

Enric, como todos sus compañeros, ya piensa y se prepara para el próximo partido en el que el filial recibirá al Alcoyano. «Sí que es verdad que en su casa son más difíciles porque tiene a la afición muy encima, pero seguro que fuera también son muy complicados, aunque igualmente trabajaremos para llevarnos los tres puntos», concluye la joven promesa del Villarreal B.