Fichaje por sorpresa en el Castellón. De un jugador, además, que llevaba tres semanas entrenando a las órdenes de Joan Esteva en un limbo particular, porque no estaba a prueba. El caso es que el club ha dado el visto bueno a la incorporación definitiva de Juanra Cabrero Obrer, lateral derecho capaz de adaptarse a cualquier otra posición de la defensa que, además, aporta veteranía (tiene 34 años) y experiencia en momentos decisivos (ha celebrado tres ascensos a Primera y ha disputado dos play-off a Segunda A).

Natural de Estivella (Valencia), ha subido a Primera con sus tres anteriores equipos (Levante, Numancia y Hércules); y también disputó dos play-off a Segunda A. Formado en la cantera granota, debutó en la máxima categoría en la temporada 99/00, subiendo a Primera en 2004, de la mano de Manolo Preciado y con Iñaki Descarga, ahora entrenador del Castellón B y hombre importante en que Juanra acabe vistiendo de albinegro, como compañero.

En 2006, Juanra ficha por el Numancia y, a la temporada siguiente, vuelve a subir a la máxima categoría, donde por fin debuta (08/09). De ahí pasa al Hércules, con el que regresa a Primera (verano del 2010) y vuelve a gozar de minutos en la Liga de las Estrellas. Después de cuatro años, juega su último partido oficial con los blanquiazules, en Segunda A, en junio del 2013. Desde entonces, estaba sin equipo. En total, más de 300 partidos y 25.000 minutos repartidos entre 1ª y 2ª A.

LA LECTURA // Si existía una posición sin un relevo natural, ese era el puesto de 2 (solo con Adrià Gallego). Con todo, Juanra (1,80 metros y 80 kilos) se convierte en el integrante número 23 de la plantilla entrenada por Esteva, que destaca por la amplitud, polivalencia y variedad para afrontar las 40 jornadas de liga regular, entre dos y seis de un hipotético play-off de ascenso a Segunda B y entre dos y 16 de la Copa RFEF. Aun así, es de suponer que hombres como Serin Seye, Chucky o Borja Quirant puedan tener bastantes minutos con el filial, en el regreso del B a Preferente.

El flamante lateral derecho, además, es el tercer treintañero de la plantilla, junto a Gaby Fernández (13 días mayor que el recién llegado) y Diego Carrillo (31 años), aunque la mayoría de jugadores están por los veintipocos.

MENSAJE claro // Con el refuerzo de un futbolista de su perfil (incluso sumando el de su predecesor, Albert Yagüe), el Castellón manda un mensaje a todos sus competidores: no ha escatimado esfuerzos esta vez en armar una plantilla llamada a luchar por las más altas cotas. De momento, aunque sean solamente dos encuentros, los resultados (un empate y una victoria, suficientes para ser segundos) le avalan. H