Caminar sobre las aguas tiene la consideración de milagro, así que ¿cómo podríamos calificar el hecho de volar con una tabla en el mar? Lo cierto es que hasta el momento actual este hecho era tan improbable como imposible. Hoy es posibles gracias al hidrofoil, una tabla que va acoplada a un mástil que permite navegar aproximadamente medio metro sobre el agua y que se puede ver ya en las playas de Castellón.

De hecho, los únicos puntos del territorio nacional en el que se pueden encontrar con este curioso artilugio son Ibiza y la capital de la Plana, pues el Club Deportivo Eolo, y más concretamente su presidente Tomás de Rosa y Guadalupe Corchero a título particular, ha adquirido uno y relata su experiencia en Mediterráneo: “Subirte a un hidrofoil te permite experimentar una sensación brutal. Estoy acostumbrado a navegar con viento, pero alcanzar velocidades de 40 km/h en una tabla con una leve brisa es increíble y hacen de Castellón un sitio inmejorable para practicar esta actividad”.

El Club Deportivo Eolo, ubicado frente al Aeroclub Castellón, junto al antiguo Ortega Playa, se ha volcado y se vuelca con deportes como el kitesurf, windsurf, paddle surf, kayak o piragüismo, y con la adquisición de este hidrofoil, que tiene un coste en el mercado de unos 12.000 dólares y que cuenta con una batería y un mando para manejarlo, han dado un paso más. “Nuestra idea no es la de alquilar esta tabla, pero sí que la hemos dejado a amigos y miembros del club, que la han disfrutado”, destaca. A diferencia de Tomás, en Ibiza quien adquirió estas curiosas tablas voladoras sí permite que aficionados puedan disponer de ellas durante un determinado periodo de tiempo a cambio de una compensación económica.