Casi un millar de voluntarios hacen posible cada año la celebración del VIII Marató BP Castelló y del V 10k FACSA Castelló con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Desde la primera edición, el voluntariado se ha erigido como pieza clave de la prueba, consagrándose como uno de los motivos del éxito del maratón gracias a su participación antes, durante y después de la carrera.

Tanto el Ayuntamiento de Castellón como el Club Running Castelló quieren reconocer la importante labor que realiza este grupo tan numeroso de personas de forma desinteresada para que la carrera discurra sin incidencias y siga siendo una de las mejor valoradas de toda España.

Estos voluntarios realizan multitud de funciones para que la carrera sea todo un éxito, colaborando en tareas como el control de los cortes de tráfico, la atención en los puestos de avituallamiento, entrega de dorsales y presencia en la Feria del Corredor y el Maratón Infantil, montaje y desmontaje de la zona de salida y meta, vallas o publicidad.

Paqui Gil, responsable del Club Running Castelló, señala que «los voluntarios son un apoyo incondicional que se ve reflejado en la buena crítica de nuestra prueba», además, «están a nuestro lado, como apoyo y también al lado de cada corredor», asegura.