El Castellón llega al primer parón de este extraño mes precisamente cuando mejor andaba, fruto de las cuatro victorias consecutivas y de una constante línea ascendente, no solamente en juego sino en prestaciones.

Los resultados de esta 16ª han sonreído bastante a los albinegros, que se sitúan en la sexta plaza, a tan solo dos puntos de un play-off que todavía codician muchos conjuntos. Kiko Ramírez no solo ha estabilizado la reacción, sino que coloca a su equipo en disposición de acabar la primera vuelta en zona de promoción.

De no ser por el borrón frente al Orihuela, un partido donde comenzó ganando pero que acabó entregando, la nota sería de matrícula de honor. Por ahora habrá de conformarse con el sobresaliente, lo que le ha permitido sumar 15 puntos de 18 posibles. Una trayectoria reciente mejor que ningún otro conjunto, a raíz del empate del Orihuela en Paterna y de la derrota in extremis del Atlético Saguntino en Borriol, con los que, antes de este fin de semana, compartía el liderato de este mes y medio más reciente.

NO HAY RELAJACIÓN POSIBLE // La selección valenciana amateur tomará parte esta semana en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, en Extremadura, donde acudirán futbolistas de equipos del grupo, de ahí que la competición pare. Al Castellón, de entrada, no le viene demasiado bien, máxime cuando había cogido la velocidad de cruce. Pero como es un imperativo...

Ramírez levantará ligeramente el pie del acelerador, aunque no en exceso. Cierto es que la plantilla disfruta de unas minivacaciones (si se puede aplicar esta expresión a no tener que entrenar ni ayer ni hoy), pero el miércoles el tarraconense no perdona la habitual doble sesión. Mañana podrían tener, por otro lado, una nueva comida de hermandad. Tampoco está descartado una especie de amistoso, en los próximos días, frente al filial, a pesar de que éste sí afronta un compromiso liguero en Regional Preferente.

imparable a domicilio // De este nuevo Castellón sorprenden sobre todo dos cosas. Por un lado, el pleno a domicilio, y eso que ha jugado en Torrevieja, Elche (frente al filial) y Benigànim. Tres desplazamientos, nueve puntos, para ser el mejor fuera de casa.

Aunque, por encima de este detalle, llama poderosamente la atención el gen competitivo extremo que ha devuelto el color a los orelluts, pues tres victorias han llegado volteando un marcador inicial que le era adverso, después de casi un año sin remontar.

LA IMPRONTA // Especialmente agonísticos fueron las remontadas en Elche (del 2-0 del minuto 74 al 2-3 final, con dos goles más allá del 90’) y Torre Levante (del 0-1 en el 83’ al 2-1). Fue bastante diferente en Benigànim, pese a que el tanto en contra llegó mucho antes. De hecho, los albinegros ya se habían puesto por delante en el electrónico antes del descanso.

Con un calendario aún propicio antes de la segunda vuelta (dos recién ascendidos como Buñol y Recambios Colón en casa, con la salida a Paterna intercalada), el Castellón ya sueña despierto por atravesar el ecuador en puestos de play-off. Está a dos puntos, aunque todo hace indicar que tendrá como competencia directa al Villarreal C, entre otros conjuntos. El liderato, a 10 puntos, es, por ahora, una quimera... H