La pieza que le faltaba a Zidane vuelve a formar parte del engranaje del equipo blanco. Bale regresa para completar la BBC, ese tríptico sobre el que se asienta gran parte de las expectativas del Real Madrid. Zizou ha apuntado que esta tarde (16.15 horas, beIN LaLiga) el galés disputará unos minutos ante el Espanyol. El técnico francés ha confirmado también que Morata será titular y ha dejado fuera de la convocatoria a Keylor Navas, Benzema y Modric.

Hace cinco días, Bale volvía a ejercitarse después de casi tres meses. El galés sufrió una lesión traumática de los tendones perineos del tobillo derecho durante el encuentro de Champions ante el Sporting de Lisboa, el 22 de noviembre. El jugador fue operado en Londres siete días después.

Su vuelta ha supuesto una gran noticia para Zidane. «Ya está con nosotros. La idea es que tenga minutos. Es un jugador muy importante para nosotros, por su calidad y su velocidad. Sabemos el daño que puede hacer. Ahora volveremos a hablar de la BBC», declaró el entrenador francés.

RAMOS, BAJA // El que no jugará, será Sergio Ramos. El central sufrió una contusión en la cadera en el encuentro ante el Nápoles, donde tuvo que ser sustituido por Pepe en el minuto 70. Según Zizou, el lunes volverá ejercitarse.

El francés destacó el juego más asociativo de Ronaldo por encima de su ansia goleadora ante el Nápoles. El portugués vuelve a vérselas con un rival al que le ha marcado 11 goles en los últimos tres enfrentamientos. En el de septiembre del 2015, en Cornellà, le endosó cinco en el 0-6. «Lo que sabe hacer Cristiano, no se lo va a quitar nadie. Piensa que siempre va a marcar, aunque puede hacer otras cosas, como se vio el miércoles», argumentó.

Pese a la mala racha de Espanyol, que lleva 21 años sin ganar en el Bernabéu, Zidane no se fía del equipo catalán, que llega con tres victorias en los últimos cinco encuentros de Liga. «Viene de hacer resultados muy buenos, lo que habla de las dificultades que tendremos», sostuvo Zidane.

LOS CAMBIOS // Entre los planes del francés está el de hacer cambios con vistas al encuentro que jugará en Mestalla ante el Valencia, un choque aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubs. Uno de ellos estará en la portería, tras la decisión de dejar fuera de la lista a Keylor Navas, tras su error en el gol del Nápoles. Igualmente, Benzema dejará su puesto a Morata y Modric también tendrá descanso.