La inspiración encestadora del escolta Klay Thompson surgió en el momento que más lo necesitaban los Golden State Warriors y con 35 puntos, incluidos nueve triples, les ayudó a remontar una desventaja de 17 tantos y ganar por 115-86 a los Rockets de Houston en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

Con esta victoria, los Warriors empataron (3-3) una serie que se dirimirá en el séptimo partido que se jugará el próximo lunes en el Toyota Center de Houston.

Thompson, que acabó con 14 la primera parte, en la segunda arrolló por completo a la defensa de los Rockets y concluyó el partido con 13 canastas de 23 tiros de campo, incluidos 9 de 14 triples. Además capturó seis rebotes y dio dos asistencias.

"No quiero irme a casa. Trabajamos demasiado esta temporada para irnos a casa. Esto es para lo que jugamos y ahora tendremos la oportunidad, al igual que los Rockets de luchar por el triunfo decisivo", comentó Thompson, que completó su mejor partido en lo que va de los ‘play-off’.

CURRY, EN LA SEGUNDA PARTE

El base Stephen Curry también realizó su mejor baloncesto ofensivo en la segunda parte y acabó el partido con 29 puntos, además de repartir nueve asistencias y capturar siete rebotes. Durant, por su parte, aportó 23 puntos, con una mala serie de 6 de 17, pero logró siete rebotes y cuatro asistencias que también ayudaron a su equipo a conseguir la victoria.

Los Warriors que no jugaron bien en la primera parte, especialmente en el cuarto inicial que perdieron con parcial de 22-39, poco a poco fueron entrando en acción y al descanso la diferencia era ya sólo de 10 tantos (51-61).

Todo cambió en la segunda mitad con unos Warriors que realizaron una gran defensa al anular a Harden, que acabó con 32 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, y a Ariza, autor de 14 puntos, tercer anotador después de Eric Gordon (19 puntos). Los Rockets, con una rotación muy limitada por parte de Mike D'Antoni, también acabaron perdiendo fuelle. A falta de tres minutos para concluir el tercer periodo los Warriors se pusieron por delante en el marcador con un parcial de 76-74, ventaja que ya no perderían, e incluso la fueron incrementando hasta los 29 con los que acabó el encuentro.

"Sabíamos lo difícil que era enfrentarnos a los Warriors”, valoró Harden, la estrella de los Rockets. “Ellos tenían la obligación y la necesidad de ganar en su campo, ahora nos toca a nosotros hacer lo propio en el Toyota Center. Lo más importante es que sabemos lo que tenemos que hacer de cara a conseguir la victoria", remarcó el escolta, que se mostró esperanzado en la posibilidad de contar con Chris Paul, que se perdió el sexto encuentro.