El Club Waterpolo Castellón ha iniciado la temporada con una importante renovación en las filas de sus equipos de base, debido a la cantidad de niños que se han incorporado a su escuela.

La principal novedad es que gracias a esta savia nueva, el club ha podido crear por primera vez en su historia un equipo benjamín, que además podrá participar en la primera edición de la liga de esta categoría.

La llega de nuevos niños también se ha extendido a las categorías alevín e infantil, de manera que en la última de ellas se han formado dos equipos.

Desde el club castellonense tienen bien presente que “los otros clubs de la Comunitat Valenciana también siguen creciendo y se preparan bien para competir, pero mantenemos la ilusión de continuar siendo uno de los referentes y competiremos por ocupar los puestos de honor en las diferentes categorías”.

No lo tendrá fácil el Waterpolo Castellón para poder igualar los éxitos de la pasada campaña, ya que la temporada 2013-14 ha sido en la que han obtenido los mejores resultados deportivos en sus 22 años de trayectoria.

Siguiendo los pasos de los equipos sénior masculino y femenino, segundo y tercero, respectivamente, en la Liga Autonómica, y además las chicas ganaron la Copa de la Generalitat Valenciana, el juvenil masculino se alzó con el título de Liga Autonómica y obtuvo la tercera plaza en la fase previa del Campeonato de España celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, donde fue el noveno club del país.

cadetes

En categoría cadete se consiguió el subcampeonato de Liga Autonómica y también la tercera plaza en la previa del Nacional, donde igualmente fueron novenos, con Luis Bausá como máximo goleador del torneo. Y para redondear la temporada, consiguieron ganar la primera edición de la Copa cadete de la Generalitat.

Incluso en categoría alevín, pese a la falta de jugadores, los más pequeños del club consiguieron estar en la parte noble de la clasificación y acabaron terceros.

A estos éxitos colectivos se sumó el reconocimiento a dos de los jugadores de la cantera del club castellonense. El cadete Guillermo Palomar fue nombrado mejor portero de los campeonatos de España cadete y juvenil, y fue seleccionado con el combinado nacional juvenil para participar el próximo año en el Campeonato de Europa de Estambul.

Otro jugador que apunta alto es Adrián Fabregat, que se proclamó subcampeón de España infantil con la selección valenciana en el Nacional por federaciones territoriales celebrado el pasado abril en Madrid, donde además fue elegido mejor portero. H