El 15k Ciutat de Castelló vivió ayer un emocionante final con el duelo que mantuvieron hasta casi el último momento Xavi García (FACVAC), que acabó imponiéndose con un tiempo de 51:14 minutos, e Iván Portolés (Musical Center), que fue el segundo corredor en cruzar la línea de meta, 16 segundos más tarde. Por su parte, Guillem Adell (Delta Valencia) completó el podio con 52:04.

La carrera, que contó con medio millar de participantes, tuvo como primera mujer clasificada a Sheila Simao (Bad Runners), que completó las dos vueltas al circuito de 7,5 kilómetros por la capital de la Plana en 1:00.56 horas. Su triunfo fue más claro, ya que en segundo lugar llegó Sara Claramonte (San Cristóbal Running Team), a poco más de cinco minutos, y tercera fue Raquel Casares (CA Onda), con 1:08.49.

La gran novedad de esta edición fue la primera disputa de un 7,5 kilómetros, en el que los participantes solo tenían que dar una vuelta al circuito. Con 126 finishers, la victoria en esta nueva carrera fue para Pedro Merino (Grao Runners), que paró el crono en 26:37. Dos minutos después entró en meta David Olmedo, y completó el podio Jorge larive (Cucurbita Running) con seis segundos más. En féminas ganó Encarni Góngora (Grao Runners) con 35:24, seguida de María José Sánchez (CA Onda) con 36:34, y Sandra López, con 37:16.

El 15k forma parte del VII Circuito Diputación de Carreras Populares, que seguirá el próximo 2 de mayo en les Alqueries. H