Que Ximo Forner y el resto de componentes de la plantilla del Castellón lo están dando todo pese a las condiciones en las que saltan al terreno de juego en cada jornada —debido a los cinco meses que llevan sin cobrar— no pasa desapercibido para nadie. Y el almenarense es el fiel reflejo de lo que está haciendo el equipo, puesto que se está dejando el alma en cada acción.

Se ha adueñado de la medular y el Castellón crece con él sobre el césped. Ante el Villarreal C demostró la capacidad de sobreponerse a las dificultades de la primera media hora, cuando los albinegros perdían por 0-2. Fue uno de los artífices de la remontada, que permitió sumar tres puntos muy importantes para poder sellar el billete para el play-off de ascenso a Segunda B. «Las sensaciones del equipo son muy buenas para los dos últimos encuentros y encaramos estas dos jornadas pletóricos tras los últimos resultados obtenidos», señala.

Y es que a falta de seis puntos, los albinegros aventajan en cuatro al quinto clasificado, puesto que precisamente ocupa el Villarreal C, «por lo que si ganamos en Orihuela ya tendremos el play-off asegurado. Esto es lo que debemos pensar esta semana y vamos a ir al máximo a Los Arcos».

Pero Ximo Forner va más allá y aunque tiene claro que se debe ir «partido a partido» reconoce que las posibilidades de terminar más arriba se han incrementado con los tropiezos del Alzira y el Ontinyent esta última jornada, lo que deja el segundo puesto a solo un punto. «El equipo está jugando muy bien, estamos entonados. Nos hemos sentido cómodos defendiendo y atacando. Y por este motivo somos ambiciosos y no nos conformamos con la cuarta plaza. Pese a que estamos muy cerca del segundo, sabemos que no será nada sencillo y debemos seguir por el mismo camino», reconoce el mediocentro.

SITUACIÓN DELICADA

Como es lógico, la delicada situación económica que está atravesando el club y los retrasos en los pagos de las mensualidades no pasan desapercibidos para el almenarense, aunque reconoce que la totalidad de la plantilla está haciendo un esfuerzo para conseguir el objetivo de volver a luchar por el ascenso. «Sabemos aislarnos de todo. Hay muchos compañeros que entre semana lo pasan mal, pero desde el calentamiento solo pensamos en jugar y en ganar. Competir es lo que nos da vida y gracias a ello estamos ahí, porque nos debemos a un escudo».

También habló Ximo Forner sobre su buen momento de forma, que está siendo decisivo para que el equipo haya tomado un impulso en las últimas jornadas, que suponen siete encuentros consecutivos sin perder —cinco victorias y dos empates, siendo la última derrota la cosechada ante el Ilicitano el 12 de marzo—. «Estamos en un gran momento y me estoy encontrando muy cómodo en el pivote, pero jugaré donde quiera el míster», señala, al tiempo que destaca que van a hacer un último esfuerzo para terminar lo más arriba posible: «Estamos entonados y debemos aprovecharlo estos dos partidos».