A pocas horas de que se dé la salida de la XVI Volta a Peu Vila d’Orpesa ya está garantizado el éxito de esta nueva edición de la carrera más popular de la localidad costera. Y es que la inscripción se ha cerrado tras superar el medio millar de participantes, en concreto 520 corredores, lo que demuestra que esta prueba no ha perdido un ápice de su tirón.

A todos ellos se sumarán además los niños y niñas que podrán compartir esta fiesta del deporte con las carreras infantiles que se celebrarán a partir de las 19.15 horas. Para ello se han diseñado varios circuitos por las calles más céntricas del municipio con distancias de no más de 1.700 metros, adaptadas a cada grupo de edad entre los 5 y los 12 años.

A partir de las 20.00 horas será el turno de los mayores, en este caso con un recorrido de 7.800 meros, con salida y meta en la calle Laura de Cervellón, junto al Ayuntamiento de Orpesa. Un trazado corto y asequible para la mayoría de corredores, que permite además hacer ‘turismo’ y conocer la ciudad de otra manera.

Entre los principales alicientes de esta nueva edición destaca que supondrá el debut de la prueba en el primer Circuito de Carreras Populares de Orpesa, que cuenta con seis eventos deportivos de muy distinto perfil. Así, el pasado viernes 10 de agosto se celebró la V Nightrun, una contrarreloj nocturna por equipos y parejas, y la próxima cita será en la modalidad de kilómetro vertical el 30 de septiembre, para concluir con la clásica San Silvestre, que se disputará en esta ocasión el sábado 29 de diciembre.

más alicientes / De este modo, además de contar como de costumbre con un gran número de aficionados locales al running, así como el concurso de muchos turistas que se encuentran veraneando en Orpesa o en poblaciones vecinas, la carrera atraerá a todos aquellos corredores que se han fijado como objetivo hacer un buen papel en el circuito.

Todo ello confiere aún más interés a una prueba plenamente consolidada en el calendario local y provincial tras más de una década. Ayer ya empezó a crecer la expectación en el recinto habilitado en la zona de salida, donde los participantes pudieron retirar la bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa. También podrá recogerse hoy en el mismo lugar, de 17.00 a 19.00 horas. En este horario se dará la última oportunidad para reservar dorsal, aunque en este caso solo con derecho a participar y tener acceso al avituallamiento, pero sin contar con la camiseta ni para los premios de la propia carrera o las distintas clasificaciones.

Todo está ya, pues, a punto para que Orpesa vuelva a calzarse las zapatillas y disfrutar un verano más con su carrera popular más emblemática.