La primera edición del Circuit de Duatlons de Castelló concluyó ayer con un gran éxito en Onda. Se trata de la primera vez que esta localidad azulejera acoge esta prueba y el triunfo fue para Yegor Martinenko, del Sapik Team, que consiguió finalizar el circuito de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 más a pie con un tiempo final de 51.38 minutos. El triunfo de Martinenko fue muy reñido, ya que hasta en los últimos metros de la prueba se disputó codo con codo la victoria con su compañero de equipo Danylo Sapunov (51.59 minutos). Más lejos quedó el tercer clasificado, Moisés Perea, del Tragaleguas.org de Manises, que paró el cronómetro en 53.54. La victoria femenina fue para la gran favorita, la ilicitana Tamara Gómez que, fiel a los pronósticos, se alzó con el triunfo sin dar opción alguna a sus rivales desde el primer metro. En segunda posición entró Anastasia Chemenko, del Sapik Team y el último lugar del podio lo ocupó la castellonense Marta Ferrer, del Evasion Castellón. La prueba la finalizaron 217 duatletas.

por equipos // Por su lado, la clasificación por equipos estuvo encabezada por el Evasión Castellón, Tripuçol y CT Alto Palancia en féminas; mientras que Tragaleguas.org de Manises, Huracán Valencia y Almenara Triatló fueron los primeros en la clasificación por equipos masculinos.

ganadores I Circuito // Con estos resultados cosechados en Onda, el I Circuit de Duatlons Castelló ya tiene campeones. De esta forma, Jordi Pascual, del CT Diablillos de Rivas, se ha convertido tras las cuatro pruebas (Almenara, Vila-real, la Vall d’Uixó y Onda) en el ganador de esta primera edición del circuito. Rafa Zapata y Ramón Barrachina han sido el segundo y el tercero en la clasificación general.

Por su lado, en féminas se ha alzado con el título la castellonense Marta Ferrer. Yowanka Pallarés (2ª) y Andrea Vaño (3ª) han completado el podio. Además, por equipos el Evasión Running se ha impuesto en féminas. H