Yunier Pérez, plusmarquista español de 60 metros lisos (6.52), sufre una rotura total del tendón de aquiles derecho y se perderá toda la temporada atlética, informó el jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Atletismo, Christophe Ramírez.

"Tiene una rotura total del tendón. Tendrá que operarse y se perderá toda la temporada. Por desgracia, tendrá que ir pensando ya en el año que viene", comentó el médico.

El velocista del Playas de Castellón, que ha batido dos veces el récord de España de 60 metros lisos (la última vez el pasado martes con 6.52), abandonó la pista cojeando tras ganar su serie en la Reunión Villa de Madrid con un tiempo de 6.58 segundos y se frustró su esperado duelo con el británico Richard Kilty, campeón mundial en 2014 y doble campeón de Europa.

Yunier desaceleró en los últimos metros de la carrera, cuando se vio claro ganador, y al cruzar el anillo por el impulso para chocar con la colchoneta se torció el tobillo derecho y hubo de abandonar la pista con ayuda de un miembro de los servicios médicos