Es optimista por naturaleza, siempre sonríe y es un especialista en sacar todo lo positivo que le brinda la vida. El atleta del Playas de Castellón Yunier Pérez ha iniciado su cuenta atrás para volver a las pistas. El velocista castellonense de adopción, el cubano nacionalizado español lleva ocho años en la capital de la Plana, fue operado el pasado viernes «con éxito» de su rotura del tendón de Aquiles derecho, intervención realizada en la Clínica Cemtro en Madrid.

El récordman español de 60 metros lisos fue intervenido por el doctor López Capapé, que llevó a cabo una «sutura abierta del tendón de Aquiles que permitirá al corredor reincorporarse a las pistas dentro de un periodo aproximado de seis meses».

Yunito se lesionó el pasado jueves en la Reunión Internacional Villa de Madrid, en la desaceleración después de ganar su serie de 60 m. l. en la que participó.

El propio Yunier Perez dijo haber notado «un brinco» en el gemelo justo después de lesionarse y, apuntó, rápidamente supo que su dolencia era importante porque esperaba notar un dolor intenso como el de las roturas musculares que, sin embargo, no se produjo. «Ahí pensé que era algo más gordo», declaró.

DEMASIADA TENSIÓN // El doctor Capapé explicó que ese tipo de lesiones ocurren en un momento de mucha tensión puntual del tendón, «a veces por el mal apoyo en la pista». Además, añadió que en el caso de Yunier se produjo «al pasar del llano de la pista a la rampa de desaceleración», añadiendo que la cirugía utilizada fue una «sutura quirúrgica del tendón de Aquiles, uniendo los dos extremos del tendón».

'YUNITO' OPTIMISTA // Horas después de la operación, Yunier analizó para Mediterráneo su estado anímico. «Esto no me va a hundir. Quiere recuperarme bien y trabajar a tope. Voy a volver más fuerte que nunca. Esto es la vida, hay que seguir. Comienza la cuenta atrás», indicó.

VIDEO DE AGRADECIMIENTO // A través de su cuenta personal de twitter, el velocista castellonense de adopción ha emitido este video de agradecimiento a sus seguidores:

https://twitter.com/YunierPR/status/962022277138104321