Alejandro Zagalá ha encontrado su sitio. Por fin. Le ha costado prácticamente la mitad del campeonato, lastrado por una lesión, en los albores de la temporada, que le hizo perderse jornada tras jornadas durante prácticamente un trimestre.

Una de las decisiones más controvertidas de Frank Castelló y, a la vez, más delicadas, de puertas abiertas para dentro, fue la que tomó a renglón seguido de la victoria en Vila-real. Sabater mantuvo la portería a cero en Miralcamp en aquel jueves festivo de diciembre (encadenaba su tercer encuentro, tras los cerrojos frente a Borriol y Almoradí) y, tres días después, el bocairentí ya le daba la alternativa a Zagalá.

LESIÓN QUE SE ETERNIZA // Alejandro dejaba atrás prácticamente un trimestre en los que su ausencia de las convocatorias era tan prolongada como misteriosa. Las tres semanas estimadas para su restablecimiento se convirtieron en tres meses, compartiendo muchas sesiones de recuperación con Jordi Marenyà. Sin embargo, el único nexo de unión con el vila-realense, sin embargo, no fue este la única situación desagradable por la que ambos pasaron, pues tardaron más en cobrar y, durante mucho tiempo, figuraba en las quinielas como candidato a abandonar el club. Es más, el Castellón sondeó la posibilidad de fichar a otro portero...

Al ex del Atlético Levante ya no le desbancó nadie en la recta final de la etapa de Castelló en Castalia y Manu Calleja también apostó por él cuando, a la llegada del técnico cántabro, volvía a abrirse el dilema (al menos de puertas para fuera) sobre cuál de los dos iba a ser el elegido. No obstante, un proceso febril dejó fuera de combate a Zagalá en el regreso a Castalia después de más de un mes, con Sabater nuevamente cerrando la portería frente al Ontinyent para elevar, más si cabe, el alto listón dejado.

LA DUDA // Sin embargo, ahora la situación ha cambiado. Carlos es el que ahora no juega y, además, no estuvo ni en el banquillo del Beltrán Báguena el pasado domingo, por unas molestias en la rodilla derecha que tampoco le permitieron tomar parte, el miércoles en Oliva (Valencia), en el amistoso perdido frente al UTA Arad, de la segunda división rumana. Habrá que ver si Calleja lo recupera para el fin de semana o si es de nuevo Mauro Navarro (o Álvaro Unanua) el suplente

Los que sí están ya son Guille Vázquez y Javi Zarzo (ausentes sobre la hierba de Buñol), todo lo contrario que Esaú Rojo, que es baja por cinco amarillas.