Joseba Zaluda expresó ayer el sentir del vestuario de la Real Sociedad ante la eliminatoria que les enfrenta al Villarreal. El lateral derecho, que tiene todos los números para ser titular esta tarde, y más tras la lesión de Carlos Martínez, no esconde las intenciones de su equipo: «Queremos hacer algo importante en la Copa. La afrontamos con muchas ganas y queremos llegar lejos», añade.

De todas formas, el vasco respeta mucho a un rival como el Villarreal: «Llegamos los dos en un buen momento, así que espero una eliminatoria igualada y entretenida en la que esperamos pasar a cuartos». Para conseguirlo, el futbolista adelanta cuáles serán las claves: «En casa no tenemos que encajar goles. Es importante darlo todo para mantener la portería a cero en Anoeta». Añade Zaldua que los de Eusebio saldrán «a darlo todo» y confía «tener acierto de cara a gol, porque habrá ocasiones seguro».

UN RIVAL TEMIBLE // Se le preguntó al futbolista donostiarra por las bajas que arrastra su rival, mermado sin hombres importantes como Bruno, Víctor Ruiz, Cheryshev o Bakambu. Esto respondía a Mediterráneo: «Tienen gente capaz de suplirles con garantías y ponernos en aprietos».

Por último, sobre la situación de su Real Sociedad no escondía su satisfacción: «Esperamos empezar el 2017 como acabamos el 2016. Las cosas están saliendo bien y a nivel personal confío en dejar atrás los altibajos y que el míster cuente más conmigo».