Las chicas del BM Castellón ya conocen a su rival en la primera eliminatoria de su quinta fase de ascenso consecutiva a División de Honor. Será el Aiala Zarautz, que ha quedado segundo del grupo B, mientras que el equipo de Vicent Sos ha dominado por completo el grupo C, al ceder solo un empate y una derrota en las 26 jornadas de Liga. Por contra, el conjunto vasco, en los 24 encuentros jugados, empató uno y perdió tres.

A diferencia de otros años, esta vez no se han confeccionado dos grupos de cuatro —pasando los dos primeros a la fase final—, sino que se han establecido cuatro cruces, con enfrentamientos a doble partido, clasificándose a la fase definitiva los cuatro vencedores de las eliminatorias, que entonces sí que formarán un grupo de cuatro y los dos primeros lograran el billete del ascenso.

DIFÍCIL // El BM Castellón se verá las caras tal vez con el segundo más complicado de los tres, aunque es el desplazamiento más cómodo, ya que los otros dos posibles rivales eran el BM Gijón y Lanzarote. No obstante, Sos se muestra satisfecho con el sorteo. «Somos conscientes de que es un equipo muy peligroso, muy agresivo en defensa, que descendió de División de Honor la pasada campaña tras militar dos años en la élite. Pero nosotros hemos demostrado un buen nivel todo al año y tenemos mucha experiencia de las últimas temporadas en estas fases de ascenso», señala.

Las fechas de esta primera eliminatoria serán el 29 ó 30 de abril y el 6 ó 7 de mayo, disputándose la vuelta en la capital de la Plana. Este factor también es fundamental para el técnico castellonense: «Jugar el segundo partido en casa siempre es mejor. Nos lo hemos ganado al terminar en primera posición y esperemos aprovecharlo, aunque vamos a ir a ganar el partido de ida y no especularemos con el resultado».

Para afrontar esta primera eliminatoria, Sos dispondrá de todas sus jugadoras en perfectas condiciones, salvo contratiempo de última hora. Es por ello, que el BM Castellón acudirá al municipal de Zarautz con la clara intención de lograr un marcador favorable. La única jugadora que no estará es Pasión Castellano, que ha abandonado de forma momentánea el deporte por prescripción médica, debido a su reciente embarazo.