El Valencia ya tiene al delantero que tanto pedía, ese que, sin querer, se cobró las víctimas de Cesare Prandelli (lo pidió) y García Pitarch (negoció su incorporación). Simone Zaza fue presentado ayer, aunque, parado en el último mes, es pesimista respecto a su debut como nuevo jugador che este sábado (20.45 horas) en La Cerámica.

El internacional italiano llega cedido hasta el final de la temporada por el Juventus, tras haber estado también a préstamo en el West Ham esta temporada, aunque el Valencia tiene una opción de compra; «Tengo ganas de jugar aquí, no solamente por seis meses. He dado muchas vueltas y pienso que lo puedo hacer bien, me gusta la ciudad y la gente». «Ha sido una negociación no muy rápida, pero estoy aquí. Sé que el equipo no pasa por un buen momento, pero tenía ganas de venir», añadió Zaza.

Preguntado por cómo ha vivido estas largas negociaciones, respondió que sabía «del interés del Valencia» y que Prandelli le «quería». «Cuando se fue, pensé que probablemente era una petición suya, pero esa misma noche me llamó el Valencia diciendo que me seguía queriendo y que confiaba en mí», explicó.

UNA AVENTURA FRUSTRANTE // Zaza admite haberlo pasado mal en Inglaterra. «Era un fútbol que me iba bien por mis características, pero empezó todo mal. Creo que la culpa fue mía, porque no estaba bien mentalmente y era negativo por todo lo que me pasaba», señaló. «Es una cultura muy diferente de la mía. Me sabe mal no haber demostrado todo lo que puedo hacer», apuntó.

Después de no haber disputado un partido oficial en el último mes, indicó que no sabe «si puedo estar ya el sábado», porque hace casi un mes que no juega, aunque físicamente está «bien».

El internacional transalpino, que lucirá el dorsal 12 y que habló en castellano durante toda la rueda de prensa, ya asistió el domingo a Mestalla, en la victoria ante el Espanyol (2-1), apuntando que le gustó mucho el ambiente, así como la ciudad y la gente. «He visto la ciudad y me gusta, porque es muy similar a Italia», destacó. «Sé que la afición es muy exigente, pero eso es normal. Fue la primera vez que estuve en Mestalla y fue increíble, pensaba que era una afición muy caliente, pero no así», recalcó Zaza.