Cristiano Ronado no será de la partida ante el Eibar. El portugués no se ejercitó ayer con sus compañeros y se limitó a realizar carrera continua, lo que llevó a Zidane a tomar la decisión de no que dispute el choque de Ipurua ante el equipo armero con el objetivo de reservarlo para la el encuentro del martes frente al Nápoles en San Paolo. Ante el equipo de Mendilibar tampoco estarán Bale, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Las Palmas, Morata, por tarjetas, y los lesionados Varane y Coentrao.

El Madrid pierde a su principal estrella para un encuentro de relevancia. Ronaldo deja solo a su equipo después de sus dos goles en el tramo final del partido ante el Las Palmas, con lo que suma siete goles en los últimos ocho partidos.

CINCO GOLES AL EIBAR // A Cristiano se le daba muy bien el Eibar, al que le ha marcado cinco goles en cuatro partidos. Esta vez no podrá repetir porque tras no participar en los rondos junto a sus compañeros, Zidane decidió dejarle en Madrid. «Se ha resentido un poco, pero nada. No se ha entrenado con nosotros. Vamos a ver lo que hacemos», afirmó Zidane, que horas más tarde dejó fuera de la convocatoria al portugués sin llegar a explicar los motivos de esas molestias.

Todo indica que el técnico recuperará el 4-4-2, con Casemiro y Modric de vuelta tras su suplencia ante el Las Palmas. Después de haber perdido el liderato en favor del Barcelona, el Real Madrid no puede fallar, pese a tener pendiente aún el partido aplazado ante el Celta. De eso se habló en la reunión entre los jugadores previa al ensayo de ayer.