Para Zinedine Zidane no hay debate. No importa que jugadores como Morata y Lucas Vázquez pidan paso cada vez que saltan al terreno de juego, como ocurrió ante el Legia, ni que Cristiano Ronaldo y Benzema no estén dando su mejor versión en los últimos partidos. La BBC es intocable y este domingo ante el Athletic (20.45 horas, Movistar + Partidazo) el ataque madridista tampoco cambiará.

“Vosotros pensáis que la BBC está un poco irregular. Para mí, no. Tenemos la suerte de tener tres fenómenos y, aunque los demás están también fenomenal, yo tengo que tomar decisiones y ya está. Sé lo que puede aportar cada uno al equipo, cada situación es diferente y de momento es así”, ha dicho el técnico blanco tras el último entrenamiento de preparación para el choque ante el Athletic. Un encuentro al que el equipo vasco llega deprimido por su dura derrota en Genk en la Europa League y sobre todo por las lesiones de Aduriz y Yeray, que no podrán estar en el Bernabéu para intentar romper una racha de 11 derrotas consecutivas en sus últimas visitas al estadio madridista.

EL DÍA A DÍA

“Lo importante es seguir en la línea de los dos últimos partidos. Hemos hecho muy buena semana, hemos tenido tiempo de trabajar desde el martes, estamos bien y deseando jugar mañana”, ha señalado Zidane, que ha vuelto a insistir en la importancia del trabajo diario para poder alcanzar las metas perseguidas: “Yo he cumplido ya mi sueño. Ahora es el día a día lo que me motiva. El trabajo se está haciendo bien y yo como responsable estoy encantado, pero lo importante ahora es seguir porque no hemos ganado nada. Tengo la suerte de haberlo vivido como jugador y puedes haberlo hecho todo bien durante seis o siete meses y luego complicarte las cosas. Esto es el día a día hasta el final. Sé que tengo los mejores, pero luego lo importante es el trabajo día a día”.

El técnico blanco, por otro lado, también se ha mostrado “encantado de la vida” por la política de renovaciones del club blanco. “Si renuevan todos significa que son los mejores. Cada día firma uno y todos encantados, no solo yo, también los aficionados y todo el mundo”, ha apuntado Zidane, que ha dado pistas sobre la renovación también de Pepe, que acaba contrato en junio, además de las próximas de Bale y Ronaldo: “Es cuestión de tiempo. El club valora su trabajo durante estos diez años, lo que ha hecho con esta camiseta y seguro que llegará su turno”.

BRASIL LLAMA A CASEMIRO

Lo que no le cuadra a Zidane es que Casemiro haya sido convocado para los partidos que la selección brasileña tiene que jugar contra Argentina y Perú el 10 y el 15 de noviembre, cuando aún no se ha reincorporado al trabajo con el resto de la plantilla blanca tras la fisura de peroné que sufrió en el partido contra el Espanyol. “Le han convocado y veremos si puede ir. Está bien, pero es complicado porque, aunque ha vuelto con nosotros, ni siquiera ha hecho carrera en solitario. Es un tema complicado”, ha manifestado el entrenador del Madrid, que ha secundado a su presidente, Florentino Pérez, en su decisión de seguir sin contar con un director deportivo: “El club está muy bien organizado y ya está. Lo más importante es eso”.