La Diputación de Castellón ha permitido que más de 200 castellonenses saboreen la mejor despensa del Mediterráneo. De la mano de un equipo de cocineros de excepción y a través de la iniciativa gastronómica '8 chefs, 8 platos', el Gobierno Provincial ha convertido el restaurante La Gruta, ubicado en el Paratge de Sant Josep de la Vall d'Uixó en el escenario escogido para una cena “en la que sobre la mesa de los comensales confluyen el talento de nuestros mejores chefs con el sabor y calidad del excelente patrimonio gastronómico que nos brinda esta provincia única”.

Pablo Roig, diputado responsable de Castelló, Ruta de Sabor, marca ideada por Moliner en el año 2013 para reforzar y promocionar la excelencia de la gastronomía provincial y el trabajo de los productores locales, ha destacado la excelente acogida de una cena que “hace meses tenía reservados todos los cubiertos y que ha llegado a la Vall d'Uixó para hacer que más castellonenses sigan saboreando nuestra provincia y se conviertan en los mejores prescriptores de su sabor”.

Cabe destacar que los asistentes a la cena pudieron saborear las creaciones culinarias de ocho chefs encabezados como anfitrión por Jesús Gor. Junto a él, entre fogones, estuvieron Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Emilio Miralles (Al d' Emilio, Vila-real) y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella). El chef infiltrado será Raúl Resino nueva Estrella Michelin de la provincia y ‘Cocinero del Año 2016’.

Además, como sumelliers, han participado en esta edición de '8 chefs, 8 platos' Ana García Latorre, José Vicente Martínez, Vicente Martínez y David Remolar, impulsor de la iniciativa.