Esta tarde, en la zona de la playa Pedra-roja, se inaugurará la primera feria Gastromarket, que contará con 21 estands, que ofrecerán a los visitantes productos de la tierra de Castellón. Se trata de un evento en el que se quiera expresar la fusión de gastronomía y artesanía.

En la programación se han incluido novedades destinadas, tanto a los más pequeños como a un público familiar, ya que habrá actividades infantiles, que llevarán a cabo Formigues Festival, así como un concierto a cargo de Clap’s Sound.

En los 21 puestos de venta, los turistas y visitantes de esta primera feria Gastromarket podrán y adquirir productos como aceitunas, aceite ecológico, mermeladas, cerveza artesanal, pastelería, quesos o embutidos. Por lo que se refiere a la sección de artesanía habrá textil, complementos y cuero, entre otros.

Por otra parte, esta noche se celebrará la tradicional y esperada Cena del Hambre, donde está previsto que acudan decenas de vecinos y personas venidas de localidades cercanas. Este evento tendrá lugar en la explanada de la ermita de Santa María Magdalena y es totalmente solidario. Su recaudación se destinará a construir un internado en Tanzania.