La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Ceuta a un hombre de 81 años que iba a embarcar con hachís en su coche y que, al parecer, estaba reclamado por un presunto delito de abusos sexuales a una joven de 19 años en Jaén.

La detención se produjo el pasado viernes en el control de embarque del puerto ceutí cuando la Guardia Civil encontró 25 kilos de hachís en un doble fondo practicado en el automóvil que conducía el anciano, según informaron ayer fuentes policiales.

El instituto armado había difundido desde Jaén al resto de las comandancias los datos del arrestado, que permanecía en paradero desconocido desde hacía varios meses, tras ser acusado de abusos sexuales a una joven de 19 años en la localidad jiennense de Arquillos, según publica El Faro de Ceuta.

Tras prestar declaración en los juzgados de Ceuta por un presunto delito contra la salud pública, el hombre ha ingresado ya en prisión preventiva, también con el cargo de abusos sexuales, que, al parecer, se produjeron durante el pasado verano.

DESAPARECIDA // Entonces, la joven denunciante, de tan solo 19 años, también estuvo varios días desaparecida, una ausencia motivada, supuestamente, por los abusos y maltrato que sufría en su propio entorno familiar, por lo que no quiso denunciar en el momento a su agresor.

En esta línea, cabe destacar que fue la Guardia Civil quien detuvo a la madre y al padrastro de la joven, aunque en el caso también se encuentra involucrado el anciano detenido en Ceuta con el cargamento de hachís, según detalla el diario ceutí. H