Formigues Festival enciende el on. Hace unos días, la cita, que se celebrará el 13 y 14 de mayo en el recinto VillaCamp de Benicàssim, cerró su cartel musical con el triplete integrado por Dj Guille Milkyway (La Casa Azul), Billy Boom Band y The Alligators. Nombres que se suman a otros grupos ya confirmados como The Pinker Tones, La Chica Charcos & The Katiuscas Band, Yo Soy Ratón y Siamiss Dj’s, conformando un excelente cartel musical para celebrar la quinta edición del evento.

Pero Formigues no es solo música y por ello se ha propuesto convertir el recinto en una pequeña ciudad donde la actividad y la creatividad no cesen a lo largo de los dos intensos días que dura el festival. La carpa circo y la zona teenage son las dos nuevas áreas extramusicales, pero se cuentan con un total de 10 zonas que albergarán más de medio centenar de actividades pensadas para el público familiar.

La primera, además de espectáculos propiamente circenses, albergará, bajo su gran y colorida lona circular, magia, danza africana, talleres de malabares, yoga aéreo y sesiones de teatro para crecer, donde los niños se convierten en espectadores activos.

Por su parte, la zona teenage, pensada para los peques más mayores, desplegará desde talleres de grafiti con Mind The Gap o de mecánica de bicis, a un espacio con rocódromo y zona slackline (Meridiano 0), o un área tecnológica con Robotix Castellón, un proyecto pionero de formación extraescolar para fomentar la creatividad, la innovación y también el emprendimiento.

Dinamización

Además de ampliar áreas, Formigues Festival dinamizará otros espacios tradicionales, como la Formibiblio, que incluirá sesiones de cuentacuentos, historias impregnadas de la cultura y extensa tradición del pueblo africano, lecturas comunitarias, talleres en lengua de signos o un pequeño homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

Por su parte, el Foro Formigues hablará en sus más de diez charlas de educación de los beneficios del juego en la infancia, de viajes, de salud, de experiencias… La zona de juegos y talleres, la de medio ambiente, con una súper yincana que implicará a grandes y pequeños para llenar de vida un espacio vacío, el área para bebés, dotada con material sensorial y de juego y talleres de estimulación musical, o la dedicada a potenciar la creatividad artística y la educación creadora, con iniciativas como un taller de esculturas y otro para elaborar un autorretrato de Frida Kalho con flores y collares, son solo parte del aperitivo de este evento.

Además, el festival también extiende su horario gracias al Formigues Nit, la fórmula que se estrena este año para prolongar la actividad musical hasta la medianoche en la primera de sus jornadas. Con una entrada especial de 5 euros, el público podrá acceder al recinto el sábado 13 de mayo a partir de las 19.30 horas y disfrutar de un tardeo en toda regla, con los conciertos de The Alligators y DJ Guille Milkyway, además de mucha diversión.