La feria Agromoció, que tendrá lugar durante el fin de semana en Vinaròs, llega esta edición con novedades. El certamen cambia de nombre y también lo hace de fechas, desligándose de las Ferias de San Juan y San Pedro, y de lugar, ya que esta edición se celebrará junto al mar, en el paseo de Fora Forat. Esta nueva ubicación posibilitará un recinto ferial de unos 22.000 m2, de los que más de 6.000 estarán dedicados a los estands de los expositores.

Aunque la inauguración de la feria tendrá lugar el sábado, a las 10.30 horas, mañana, a las 20.00, se realizará la apertura de un espacio de food trucks en el que se podrán degustar diversas especialidades culinarias. Agromoció estará abierta el sábado, de 10.30 a 22.00 horas; y el domingo, desde las 10.00 hasta las 22.00, de forma ininterrumpida.

Los visitantes podrán encontrar estands de maquinaria de jardinería y agrícola, instalaciones solares, vehículos de ocasión, árboles frutales, motocicletas, etc. También, en el espacio de la carpa del Atlántico, expondrán sus artículos empresas de piensos, productos ecológicos, setas, aceite, miel, embutidos y otros productos agrícolas o ganaderos. En el mismo emplazamiento estarán representadas diversas asociaciones animalistas y agrarias.

Mucha actividad

La organización de Agromoció ha programado un buen número de actividades, entre las que destacan exhibiciones de gossos d’atura y de perros de rescate, obediencia y detección de sustancias; talla en motosierrra; conferencias; talleres de educación vial; desfile de perros en adopción...

Por su parte, los más pequeños contarán con un espacio de animación y castillos hinchables que estará abierto a todas horas.

Charlas agrarias

Finalmente, también hay que destacar que tanto hoy como mañana, en el espacio Vinalab, ubicado en la calle Galicia, 12, de Vinaròs, tendrán lugar unas jornadas agrícolas, con conferencias y mesas redondas, gratuitas y abiertas a todo tipo de público, dentro del I Cicle de Xerrades Agràries Agromoció. Los temas que tratarán versarán sobre la agricultura ecológica y el mundo rural en concreto.