Cerca de 11.200 empleados de CaixaBank, de la Fundación bancaria "la Caixa" y de CriteriaCaixa, participaron como voluntarios en la Semana Social, de la que se beneficiaron hasta 1.500 entidades de toda España que atienden a colectivos vulnerables.

La Semana Social se celebró entre los días 11 y 19 de febrero y ha culminado este viernes con un encuentro de voluntarios en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Bilbao, Málaga, Burgos, Zaragoza y Santiago de Compostela.

Para ocho de cada 10 trabajadores, esta fue su primera experiencia en el programa de voluntarios que tiene por objetivo que los empleados conozcan en primera persona el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social.

RIESGO DE EXCLUSIÓN

El 72% de las más de 3.700 actividades se dirigieron a personas en riesgo de exclusión social, aunque también se impulsaron iniciativas culturales, de respeto con el medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores.

En el acto central, celebrado esta tarde en Barcelona, el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, ha destacado la figura del voluntario como "persona que actúa con generosidad y es solidario porque tiene un alto grado de empatía" por lo que ha asegurado que "es un honor" rendir homenaje a las personas que han participado en esta iniciativa solidaria.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha manifestado que la Semana Social organizada por la entidad bancaria "da a sus trabajadores la oportunidad de implicarse en el apoyo de los más necesitados y fomentar la acción de voluntariado como uno de los ejes clave del modelo bancario de la entidad y que se sustenta en un irrenunciable compromiso social".

Durante el encuentro de voluntarios, el director general de CaixaBank ha querido destacar y reconocer los valores que caracterizan el voluntario como son "el trabajo en equipo, el altruismo, la responsabilidad, el compromiso, el respeto, la empatía y la tolerancia", entre otros.