Acciona ha firmado con Contourglobal Mirror, perteneciente al grupo británico Contourglobal, la venta de su negocio de energía termosolar por 1.093 millones de euros, a los que podrían sumarse otros 27 millones en función del cumplimiento de determinados objetivos. La sociedad vendida, Acciona Termosolar, es propietaria, directa e indirectamente, de cinco plantas termosolares en España, así como de sus activos de evacuación, con una potencia instalada agregada de 249,8 megavatios (MW), ha informado hoy la compañía, que con esta operación reducirá su deuda en 760 millones de euros.

Tras la venta, Acciona mantendrá activos energéticos que suman 8.772 megavatios, de los que el 84 % corresponden a eólica y el resto a fotovoltaica, hidráulica y biomasa. En tecnología termosolar, seguirá participando en la planta Nevada Solar One (Estados Unidos), de 64 MW, a través de Acciona Energía Internacional. El cierre de la operación está condicionado a la consecución de la preceptiva autorización de las autoridades españolas de competencia y a su aprobación por parte de la Junta general de ContourGlobal plc.

ContourGlobal LP, accionista de control de CountourGlobal plc con el 71 %,, se ha comprometido de forma irrevocable e incondicional a votar a favor de la operación en la Junta, según la misma fuente. El pasado 9 de febrero, Acciona reconoció que mantenía negociaciones con el grupo británico, operador independiente de plantas de generación energética, para la posible venta de activos energéticos, aunque en ese momento aseguró que estaban suspendidas.